Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo CUPRA Formentor 2024, el popular SUV español será renovado

CUPRA trabaja en el desarrollo de una actualización para su modelo más vendido. El CUPRA Formentor será puesto al día con un lavado de cara. Un «facelift» que ha sido fotografiado por primera vez. El nuevo CUPRA Formentor 2024 se ha dejado ver a su paso por Nürburgring.

Primeras fotos espía del nuevo CUPRA Formentor 2024, el popular SUV español será renovado
Fotos espía del nuevo CUPRA Formentor 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2023 13:30

Ha llegado el momento de que el modelo más vendido de la marca CUPRA sea puesto al día. La popular marca española de coches se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una importantísima actualización para el CUPRA Formentor. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo CUPRA Formentor 2024 ha sido cazado por primera vez. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del nuevo Formentor llevando a cabo unas pruebas muy relevantes. Este avistamiento viene a confirmar las informaciones publicadas con anterioridad. Y era que el desarrollo ya estaba en marcha.

CUPRA Formentor 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo CUPRA Formentor en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo CUPRA Formentor 2024

Es importante tener claro el tipo de actualización ante el que nos encontramos. Al tratarse de un «facelift» no habrá cambios excesivamente radicales. La mayor parte de las novedades en materia de diseño se concentrarán en la parte delantera. Prueba de ello es que el grueso del camuflaje se encuentra en el frontal. En la zaga también hay camuflaje, aunque ha sido usado principalmente para esconder la insignia de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal del Formentor será rediseñado para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de CUPRA. Estrenará paragolpes, parrilla y grupos ópticos. No debemos descartar que el capó sea modificado. Los pilotos traseros, si bien conservarán su forma, estrenarán una firma luminosa más moderna. También se aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización con nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

En estos momentos no podemos echar un vistazo al interior. Ahora bien, sí podemos adelantar que habrá novedades en el habitáculo. Especialmente en lo que al equipamiento tecnológico se refiere. Estrenará un sistema de info-entretenimiento más avanzado con el que acceder a numerosos servicios digitales en línea. El nuevo Formentor será un coche digital y conectado.

CUPRA Formentor 2024 - foto espía posterior
El CUPRA Formentor sufrirá una importante puesta a punto

Los motores del nuevo CUPRA Formentor 2024

Bajo el capó no habrá una revolución. El nuevo Formentor presentará una oferta mecánica muy similar a la del modelo que podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios. Esto quiere decir que estará disponible con mecánicas de gasolina y diésel. Habrá motores con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y, para los amantes de la movilidad sostenible, CUPRA ofrecerá varias motorizaciones con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto, el nuevo Formentor estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en el año 2024.

Compártela en:

Pixel