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El nuevo CUPRA León 2020 será menos potente e híbrido enchufable

Esta vez, el Cupra León será híbrido enchufable y con algo menos de potencia.

La configuración híbrida enchufable reducirá los consumos y las emisiones, pero mejorando sus prestaciones en algunos términos. No obstante, por encima debería llegar también un CUPRA León R con más de 300 CV, aunque es posible que con una producción limitada.

En estos momentos, la submarca CUPRA, de SEAT, ya tiene en su gama los CUPRA León y CUPRA León Sportstourer -que es la carrocería familiar- y, por encima de estas dos, el CUPRA León R Sportstourer. Y así es como, a todas luces, se va a configurar la nueva gama del compacto en sus sabores más deportivos, partiendo de nuevo sobre la base del nuevo León.

Pero con diferencias sustanciales en la gama porque, aunque se espera que haya una versión de acceso y por encima una versión R, la de acceso reducirá su potencia y cambiará, de manera destacable la configuración de su tren motriz. La prioridad, como ya sabemos, es la electrificación tanto en SEAT como en la submarca CUPRA.

En la zaga, el nuevo León tomará referencias del Tarraco.

Nuevo diseño y misma plataforma en el Cupra Leon 2020, que será híbrido enchufable

El nuevo CUPRA León 2020 estará basado en el compacto de SEAT, que tiene programada su presentación para el próximo día 28 de enero. El rediseño, a nivel estético, afectará tanto al interior como al exterior del León aunque compartiendo la plataforma MQB con la generación anterior y también con el nuevo Volkswagen Golf 2020.

Y esta vez, según los últimos datos filtrados, el CUPRA León no montará el 2.0 TSI con 300 CV de potencia, sino que estará disponible única y exclusivamente como híbrido enchufable. Y con una potencia de 245 CV que, evidentemente, lo dejará un importante paso por detrás del modelo todavía vigente y disponible en el configurador de Cupra.

Pero la hibridación puede dar al nuevo CUPRA León mejores prestaciones en aceleración, por ejemplo, gracias a la utilización de un motor eléctrico que entrega su par y potencia de manera instantánea, actuando donde el motor térmico no tiene tanta respuesta. Y por supuesto, acompañando a las mejoras de chasis que optimicen su comportamiento dinámico.

Habrá cambio de diseño, pero será una evolución continuista respecto a la generación vigente.

Aún es posible que podamos disfrutar de un CUPRA León R con un nivel superior de potencia

Aunque el CUPRA León vaya a ofrecerse únicamente como híbrido enchufable, previsiblemente con un motor 1.4 TSI como base -con algo más de 205 CV, de manera independiente- y quedándose en los 245 CV de potencia, se espera también un CUPRA León R como opción superior.

A fin de cuentas es como está configurada ahora mismo la gama, y tendría sentido ofrecer una opción más potente en la gama. En este caso sí, el CUPRA León R superaría los 300 CV de potencia compartiendo configuración con el próximo Golf R. Es decir, el motor 2.0 TSI que ya ofrece, pero con algunas mejoras.

Fuente: Autocar

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