Motor.es

CUPRA no planea lanzar deportivos, están centrados en los SUV

CUPRA responde a la posibilidad de centrarse en el desarrollo de algún deportivo y, por el momento, no lo harán. Están enfocados en modelos SUV con una alta demanda potencial, como el CUPRA Ateca ya lanzado y los prototipos del Tavascan y el Formentor que llegarán próximamente.

CUPRA no planea lanzar deportivos, están centrados en los SUV
El Cupra Tavascan tiene inclinación al estilo coupé, pero es un SUV de cuatro puertas.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 15:00

Hace ya tiempo que CUPRAes una marca independiente de SEAT, y su enfoque es en esencia el mismo que cuando hacían modelos SEAT. Está orientada a modelos deportivos, pero no van a entrar en el segmento de los roadster, de los cabrio o, en definitiva, de modelos deportivos como tal.

Luca de Meo ha comentado sobre los "roadster, biplaza y cabrios" que en el mercado británico sí tienen solicitudes al respecto, y que los alemanes también podrían estar algo interesados. Sin embargo, los "SUV representan un nuevo concepto de deportividad" y que en estos momentos los modelos deportivos en el mercado actual son un movimiento emocional, y no racional.

De momento, Cupra se centrará en modelos SUV.

Cupra está centrada en los modelos SUV, aunque apostando por la deportividad

Hasta el momento, CUPRA solo ha presentado tres modelos, y todos ellos son SUV. El ya lanzado CUPRA Ateca, y los prototipos del Formentor y el Tavascan. Es de sobra conocido que el segmento SUV es el que acumula la mayor demanda del mercado a nivel global, y los SUV deportivos están en auge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La directiva de CUPRA -y SEAT- reconoce que los coches deportivos forman parte de lo que les gustaría hacer, pero es prioritario centrarse en proyectos con una mayor demanda. De momento, la marca está centrada en el desarrollo de modelos SUV y, aunque a De Meo le gustan los deportivos, no se pueden permitir un proyecto de este tipo.

La marca no descarta un deportivo en el futuro, pero dejan en evidencia que no está entre sus planes a corto plazo. Están enfocados en los modelos SUV y, no obstante, tanto con el CUPRA Ateca como con sus prototipos ya presentados, ya han demostrado que, aunque en el segmento SUV, la apuesta es sólida en torno a la deportividad.

El Tavascan y el Formentor serán sus próximos lanzamientos al mercado.

Deportividad sí, pero modelos deportivos no

El CUPRA Ateca puede presumir de un bloque 2.0 TSI de 300 CV de potencia del Grupo Volkswagen y una completa puesta a punto que, efectivamente, está centrada en la deportividad. Y los prototipos presentados por la marca son un híbrido enchufable de 245 CV de potencia, en el caso del Formentor, y un eléctrico puro de 306 CV.

El Tavascan, por ejemplo, luce en su prototipo una carrocería de inspiración coupé, pero con cuatro puertas. Y el Formentor también tiene una evidente inclinación deportiva, pero tanto el Ateca como los otros dos modelos propuestos encajan dentro del segmento SUV. Y, de momento, es donde se piensa mantener CUPRA.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel