Motor.es

El nuevo Skoda Octavia RS iV se insinúa en estos bocetos

Skoda nos ofrece un nuevo adelanto de la esperada versión deportiva y enchufable de su renovada berlina. El nuevo Skoda Octavia RS iV se deja entrever en estos bocetos. Su puesta de largo se producirá el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

El nuevo Skoda Octavia RS iV se insinúa en estos bocetos
Boceto del nuevo Skoda Octavia RS iV.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 11:15

El nuevo Skoda Octavia RS iV está preparado para vivir su gran puesta de largo en sociedad. La esperada versión deportiva que coronará la oferta del nuevo Skoda Octavia hará acto de presencia en uno de los principales eventos automovilísticos. Debutará el próximo mes de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Será todo un hito en la historia de los modelos RS de Skoda.

Con el objetivo de amenizar la espera que aún nos queda por delante y ofrecernos un nuevo anticipo, Skoda ha publicado toda una serie de bocetos con los que podemos vislumbrar cómo será el diseño del nuevo Octavia RS iV. Sin embargo, y más allá de su aspecto, sin lugar a dudas, una de las claves radicará en su apartado mecánico. Será el primer modelo RS de Skoda en estar equipado con una mecánica híbrida enchufable.

Skoda Octavia RS iV - boceto
El nuevo Skoda Octavia RS iV será presentado en el Salón de Ginebra 2020.

Skoda destaca que el nuevo Octavia RS iV combina la versatilidad de un vehículo familiar con las prestaciones propias de un deportivo. Todo ello con unos niveles de consumo y/o emisiones bastante bajos. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Skoda, que estará sazonado con los rasgos característicos RS. Las principales diferencias se concentrarán en el frontal y en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los elementos de diseño más distintivos serán la parrilla de color negro y el faldón delantero de corte deportivo acompañado de unas grandes entradas de aire. Tampoco debemos obviar las grandes llantas de aleación así como los difusores y alerón trasero. Para el interior también habrá novedades.

En las entrañas del nuevo Octavia RS iV se encuentra una mecánica híbrida enchufable que desarrollará una potencia total de 245 CV. Por ahora Skoda no ha dado más detalles acerca del tren motriz electrificado. Una de las claves será la autonomía en modo eléctrico de la que dispondrá. También es importante señalar que la versión RS iV estará disponible para las dos variantes de carrocería del Octavia: Berlina y Combi (Familiar).

Skoda Octavia RS iV - boceto
El Skoda Octavia RS iV contará con una mecánica híbrida enchufable.

¿Cuándo llegará al mercado? Tras su paso por el Salón de Ginebra 2020, habrá que esperar unos cuantos meses para ver en el mercado al nuevo Skoda Octavia RS iV. Su desembarco en los concesionarios europeos se producirá a finales de este mismo año.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel