¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El CUPRA León VZ Carbon se estrena en Italia con tres versiones, una PHEV

    El CUPRA León VZ Carbon se estrena en Italia con tres versiones, una PHEV
    6
    CUPRA León VZ CarbonCUPRA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El compacto más deportivo de la marca española se viste de gala para una nueva edición especial, por ahora, solamente a la venta en Italia. El CUPRA León VZ Carbon adquiere una dimensión más deportiva y llamativa gracias a un equipamiento especial. El cinco puertas más salvaje se ofrece con hasta tres versiones mecánicas, incluida una PHEV.

    El abrumador éxito comercial que acapara el CUPRA Formentor en los principales países europeos ha obligado a la marca española a mover ficha con el hermano menor. El compacto de cinco puertas no goza del mismo nivel de protagonismo que el crossover, por lo que la división italiana de la marca española ha presentado una edición especial más llamativa y con la que pretende darle un empujón a sus ventas.

    El CUPRA León VZ Carbon es, por ahora, una cuestión solamente de Italia, aunque se espera que se traslade también a otros países de Europa Occidental en los próximos meses donde también se ha vendido bajo otro apellido casi igual de llamativo, el de «VZ Cup». Esta edición especial del CUPRA León se presenta con un sol color de carrocería, el exclusivo y característico «Azul Petróleo» estrenado en el Formentor con el suave tacto del acabado mate, y combinado con detalles en cobre satinado y fibra de carbono.

    CUPRA León VZ Carbon
    El interior del CUPRA León VZ Carbon destila elegancia y una deportividad máxima

    CUPRA León VZ Carbon, una personalidad única y deportiva

    El material ligero deja a la vista su trama en el spoiler sobre el portón trasero, con los bordes tintados en cobre, al igual que los laterales de la pieza aerodinámica, extendiendo el flujo de aire sobre el techo. Las carcasas de los espejos retrovisores también están hechas de fibra de carbono, aunque el tintado es más oscuro y menos llamativo. Los faldones laterales se presentan en aluminio oscurecido, mientras que las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro y sus radios están pintados en cobre y gris oscuro.

    Hasta las pinzas de los frenos Brembo son de este color, pero mucho más especial es el interior. La atmósfera que se respira es propia de la competición, destacando especialmente los asientos delanteros deportivos con estructura de cubo suministrados por Sabelt y tapizados en cuero negro o el mismo color exterior. Los de CUPRA han rebajado su posición para ofrecer una mayor ergonomía, al mismo tiempo que aumentar el espacio. El volante cuenta con los botones satélite para seleccionar los diferentes modos de conducción.

    El CUPRA León VZ Carbon se ofrece en Italia con tres versiones mecánicas, dos de gasolina y otra PHEV. La primera cuenta con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI con dos potencias máximas, 245 y 300 CV, mientras que la híbrida enchufable dispone de 245 CV, ambas con un cambio automático de doble embrague DSG, si bien en los gasolina es de 7 relaciones y en el PHEV de 6 velocidades.

    Las mejores ofertas para CUPRA León de ocasión

    CUPRA León de segunda mano / CUPRA León de Km 0
    El CUPRA León VZ Carbon se estrena en Italia con tres versiones, una PHEV