¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, un nivel superior de exclusividad

    CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, un nivel superior de exclusividad
    4
    Desvelado el nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El CUPRA Formentor VZ5 se convierte ahora en un vehículo más exclusivo gracias al lanzamiento de la edición limitada Taiga Grey. Una versión de la que habrá disponibles menos de 1.000 unidades. Unas unidades que forman parte de los 7.000 ejemplares del Formentor VZ5 que fabricará CUPRA.

    CUPRA ha decidido dar una vuelta de tuerca a su todocamino más extremo, radical y exclusivo. El CUPRA Formentor VZ5 irrumpió en sociedad con el objetivo de cautivar al público que desea disfrutar de unas elevadas prestaciones al volante y, en definitiva de una auténtica experiencia de conducción deportiva. Con una producción estrictamente limitada a 7.000 unidades, el coche más potente de CUPRA va ahora un paso más allá en términos de exclusividad. El Formentor VZ5 ha estrenado la edición limitada Taiga Grey.

    El nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey ha sido presentado en sociedad. Un modelo que, además de ser aún más exclusivo, cuenta con un equipamiento de serie mejorado y unos acabados específicos. La producción del nuevo Formentor VZ5 Taiga Grey está limitada a 999 unidades. Este volumen de ejemplares forma parte de las mencionadas 7.000 unidades del Formentor VZ5.

    CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey - posterior
    El nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey ha sido presentado en sociedad

    Las claves del nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey

    La carrocería está pintada en el nuevo color Gris Taiga. También cabe hacer una especial mención a los nuevos faros Matrix LED, puesto que forman parte del equipamiento de serie. El sistema de iluminación Matrix LED puede distribuir de manera dinámica el haz de luz gracias a la cámara frontal. Esta tecnología permite, incluso, conducir con las luces de carretera encendidas en todo momento.

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Formentor VZ5 Taiga Grey, nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo, confort y deportividad. El habitáculo derrocha personalidad propia gracias a los gráficos en negro Dinamica y a los asientos tapizados en cuero Nappa en tono marrón, perforados y con detalles en color Copper.

    En el panel de la puerta se incluye el número de la unidad grabado con láser y con un distintivo efecto sombreado. Un detalle que viene a ratificar el hecho de que no estamos ante un Formentor VZ5 convencional.

    CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey - interior
    La producción del nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey está limitada a 999 unidades

    El motor del nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey

    En lo relativo al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó de la edición limitada Taiga Grey hay un motor de gasolina 2.5 litros TSI de cinco cilindros que desarrolla una potencia de 390 CV y 490 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y un sistema de tracción integral 4Drive con tecnología Torque Splitter.

    El Control de Chasis Adaptativo (DCC) tiene 15 niveles de ajuste. Además, hay que sumar el selector de modos de conducción, entre los que se encuentra el modo Drift. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

    Fuente: SEAT

    Las mejores ofertas para CUPRA Formentor de ocasión

    CUPRA Formentor de segunda mano / CUPRA Formentor de Km 0
    CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey, un nivel superior de exclusividad