Motor.es

Las novedades de CUPRA para 2023: llega la renovación del León y del Born

CUPRA trabaja en unas importantes novedades de cara al próximo año. La popular firma española introducirá en 2023 la renovación de dos de sus modelos compactos. Tanto el CUPRA León como el CUPRA Born sufrirán una puesta a punto con mejoras en el apartado estético, tecnológico y mecánico.

Las novedades de CUPRA para 2023: llega la renovación del León y del Born
Los nuevos modelos más importantes de Dacia que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 11:00

Tras un año marcado de éxitos comerciales, CUPRA ultima los detalles de la agenda de novedades programadas para 2023. La popular firma española se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de modelos totalmente nuevos y de renovaciones de modelos que podemos encontrar actualmente en sus concesionarios. En el punto de mira están el icónico compacto de CUPRA y el primer eléctrico de la compañía.

En el 2023 viviremos la entrada en escena no solo del nuevo CUPRA León, también se producirá el debut en sociedad del nuevo CUPRA Born. Ambos compactos serán objeto de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» incluye novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

CUPRA Born 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo CUPRA Born realizando pruebas de desarrollo en carretera

El CUPRA León se pone al día con un lavado de cara

Ha llegado el momento de que el CUPRA León sea renovado. Las fotos espía publicadas hasta la fecha, sumado a las filtraciones de patentes, ponen de manifiesto algunas de las novedades que estrenará el compacto deportivo. El exterior será actualizado para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de CUPRA. Unos cambios estéticos que se concentrarán en la parte delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No solo habrá cambios en el exterior. La marca aprovechará el momento para mejorar la calidad de los acabados del habitáculo. De igual manera se enriquecerá el equipamiento tecnológico. Bajo el capó también habrá novedades. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios se extenderá al resto de motores que aún no han sido electrificados y las versiones híbridas enchufables (PHEV) dispondrán de una autonomía eléctrica superior.

Por cierto, la gama León seguirá estando compuesta por dos variantes de carrocería. El modelo Hatchback (5 Puertas) y el modelo Sportstourer (Familiar).

CUPRA León 2024 - foto espía
La renovación del CUPRA León también será presentada en 2023

CUPRA actualiza su primer coche eléctrico

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del primer eléctrico de CUPRA. En el 2023 también se producirá la puesta de largo del nuevo CUPRA Born. Siguiendo la estela del nuevo Volkswagen ID.3 que está a la vuelta de la esquina, el modelo de CUPRA estrenará diseño y un interior renovado en el que, al igual que ocurrirá con el León, se mejorará la calidad de los materiales y guarnecidos.

El sistema de propulsión eléctrico no será ajeno a los cambios. Las mejoras que realizará CUPRA en este aspecto tendrán como objetivo mejorar la eficiencia y las prestaciones. Ganar unos kilómetros extra de autonomía será determinante para impulsar las ventas.

Compártela en:

Pixel