Motor.es

No habrá un SEAT Arona Cupra, por lo menos de momento

Durante la presentación del SEAT Arona, el nuevo crossover urbano de la marca española, se preguntó si había planes de lanzar una versión de carácter deportiva y alto rendimiento. Por el momento, no hay planes para lanzar un SEAT Arona Cupra. La opción más deportiva vendrá asociada al acabado FR.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 09:05

SEAT Arona FR

De momento no hay planeado un SEAT Arona Cupra.

La reciente presentación del SEAT Arona, el nuevo B-SUV de la marca española, nos ha dejado muchos titulares. Uno de ellos está relacionado con las versiones más radicales, extremas y deportivas que podemos encontrar en determinados modelos de SEAT. ¿Llegaremos a ver un SEAT Arona Cupra? Esta fue la pregunta que una espectadora realizó al presentador que estaba describiendo el nuevo modelo de la firma en su streaming.

La respuesta fue bastante tajante: “De momento no hay planeado un SEAT Arona Cupra”. Esto quiere decir que una vez el nuevo crossover urbano de SEAT llegue a los concesionarios la opción que mayor imagen deportiva ofrecerá es la que asociada al nivel de acabado FR (Fórmula Racing). Una terminación que encontramos en la gran mayoría de modelos del fabricante español.

El acabado FR siempre se ha posicionado como la antesala de los modelos Cupra. Aunque sin llegar a su extremo tanto en prestaciones como dinamismo. El Arona FR se diferenciará del resto de opciones de la gama gracias a una parrilla específica, unas llantas de mayor tamaño y diseño específico, el característico color Rojo Desire en contraste con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores con acabado en negro y las dos salidas de escape cromadas perfectamente integradas en el paragolpes trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Arona FR - posterior

El acabado FR disponible en la gama del SEAT Arona será la opción que mayor imagen deportiva ofrezca.

En lo que respecta al apartado mecánico, cabe destacar que el acabado FR tiene reservado en exclusiva el motor más potente de toda la gama del SEAT Arona. Si echamos un vistazo bajo el capó del Arona FR encontraremos un motor de gasolina de 1.5 litros TSI de cuatro cilindros con 150 CV. Dispone de tecnología de desconexión activa de cilindros y está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por el momento desconocemos sus prestaciones.

Sin embargo, y a pesar de que diga que de momento no haya planeado un SEAT Arona Cupra, no podemos cerrar la puerta a su posible lanzamiento en un futuro cercano. La prueba de ello la tenemos con el SEAT Ateca Cupra, modelo que se encuentra en desarrollo y que llegará al mercado acompañado de un motor de 2.0 litros TFSI con 300 CV que podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Se avecinan tiempos de cambio para la gama Cupra de SEAT. Recientemente la marca registró un nuevo logotipo, lo que nos revela que en las entrañas de la firma española hay muchos movimientos.

Compártela en:

Pixel