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El CUPRA Terramar cambia de mula, el motivo clave que esconden estas fotos espía del nuevo SUV deportivo de la marca española

Los ensayos del nuevo CUPRA Terramar continúan, y no solo en la base de operaciones que la marca deportiva española cuenta en los Alpes. El novedoso SUV compacto, que llegará en 2024, ha vuelto a ser avistado en unas interesantes fotos espía, un proceso de desarrollo que ha cambiado de tercio ahora con otra mula diferente de la primera.

El CUPRA Terramar cambia de mula, el motivo clave que esconden estas fotos espía del nuevo SUV deportivo de la marca española
Fotos espía de la mula del nuevo CUPRA Terramar 2025 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2023 10:00

CUPRA sigue tirando del banco de órganos de la marca de los cuatro aros para el desarrollo del que será su primer modelo completamente nuevo, y no basado en el León como lo es el Formentor. La firma española sigue trabajando intensamente en el desarrollo del nuevo Terramar, a pesar de que hace meses que no se han producido nuevos avistamientos desde el primero acaecido en los Alpes, donde SEAT mantiene una base de pruebas.

Si entonces la primera mula estaba basada en el Audi Q3, la firma deportiva española ha cambiado de tercio utilizando la variante de carrocería más deportiva de la marca de los cuatro aros, lo cual no significa que los de CUPRA estén desarrollando un nuevo modelo con una estética más coupé. Nada más lejos de la realidad, porque estas fotos espía lo que muestran es la típica técnica de despiste de la marca española matriz acostumbrada a disimular sus futuros modelos bajo la estética de los de otras marcas. Pero en el caso de este Q3 Sportback nada tiene que ver su formato más deportivo, a pesar del camuflaje que presenta.

Fotos espía de la mula del nuevo CUPRA Terramar 2024
CUPRA cambia de mula para el Terramar, el Q3 Sportback se ajusta más al nuevo SUV español

Fotos espía de la mula del nuevo CUPRA Terramar 2024

El de la parte delantera oculta parte de los nuevos rasgos del futuro Terramar, como la parrilla que lucirán también los revisados CUPRA León y Formentor el próximo año. Los faros siguen siendo los mismos de Audi, como también lo es el capó. Pero esta pieza es clave para entender por qué la firma ha cambiado de mula. La pieza que se erige como un spoiler sobre la parrilla es medida de hasta donde llegará el panel del capó de producción, más horizontal y alargado. Pocos milímetros más de los 4,5 metros de largo que mide el Q3 Sportback frente a los 4,48 metros del Q3, lo que significa que el Terramar será mínimamente más grande.

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Los de CUPRA también han camuflado la parte posterior, cosa que no hicieron tampoco con la anterior mula de pruebas, pero tampoco reviste una gran importancia. Una vez más, toda la zaga corresponde con la del Audi Q3 Sportback, incluyendo también el agresivo diseño del paragolpes o los grupos ópticos que dejan ver la gráfica luminosa característica del modelo alemán. Pura fachada solamente para realizar pruebas relacionadas con los ajustes del chasis con los que contará el futuro Terramar.

El Terramar se pondrá a la venta en 2025, el último modelo con motores térmicos

El nuevo CUPRA Terramar, que ya se ha presentado a los trabajadores de la planta húngara de Audi en Györ, donde será fabricado, se presentará en poco más de un año y estará a la venta a mediados de 2025 con motores de gasolina e híbridos enchufables que contarán con hasta 100 kilómetros de autonomía y con una puesta a punto en la que la eficiencia se combinará también con un elevado rendimiento. El nuevo Terramar, al igual que la nueva entrega del Volkswagen T-Roc, será el último modelo de la marca que podrás comprar con motor de combustión, una oferta que no contempla el diésel, todas automáticas DSG de 7 velocidades y tracción total 4Drive en las más potentes.

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