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Dos caras de la misma moneda, la jugada maestra del nuevo CUPRA Terramar frente al futuro Audi Q3

Tanto monta, monta tanto. Las sinergias en el grupo Volkswagen no tienen límites, como tampoco el ahorro de costes. Cuanto mayor sea, mucho mejor, y el mejor ejemplo lo tienes con el segundo modelo CUPRA Terramar y la tercera generación del SUV compacto de los cuatro aros. Los novedosos CUPRA Terramar y Audi Q3 compartirán mucho más que motores.

Dos caras de la misma moneda, la jugada maestra del nuevo CUPRA Terramar frente al futuro Audi Q3
Los caracteres estéticos del nuevo Audi Q3 estarán al 95 por ciento en el CUPRA Terramar - Motor.es / Baldauf

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Publicado: 07/11/2023 09:00

Cuando la marca deportiva desgajada de SEAT anunció la llegada de su primer modelo, nada hacía presagiar el aluvión de críticas que recibiría por el hecho de ser un León ligeramente más largo y elevado, lo cual no le ha eximido de convertirse en un verdadero superventas. Su posicionamiento en el mercado Premium le permitió desmarcarse del compacto de la marca generalista prácticamente desde el principio de su lanzamiento, mucho más cuando la gama de mecánicas se amplió con una oferta que nada tenía que ver con las versiones de altas prestaciones previstas.

«Si éstas se hubiesen vendido bajo el paraguas de SEAT», no solo otro gallo le habría cantado a la marca española, sino que fue el mantra más repetido sobre el Formentor. Ahora, la historia vuelve a repetirse pero, en esta ocasión, el gestante es el nuevo Audi Q3. La historia de las sinergias de los de Wolfsburgo se repite una y otra vez, por lo que eso de que el segundo modelo de CUPRA será enteramente nuevo queda muy lejos. Si bien es cierto que la marca española ha tirado de la actual generación del SUV compacto de la marca de los cuatro aros como mula, no implica que el diseño del lateral tenga que ser calcado entre uno y otro modelo.

CUPRA Terramar 2024
El nuevo CUPRA Terramar fue desvelado hace año y medio, y no es un concept

La jugada redonda del nuevo CUPRA Terramar, que llega en 2024

El carácter dinámico del alemán era más cercano al del español, de ahí la decisión de utilizarlo como punto de partida, pero como puedes ver en las fotos espía del nuevo Audi Q3, que llegará en 2025, todo el lateral, de un extremo al otro, es idéntico al del nuevo CUPRA Terramar. Las puertas delanteras, las traseras, la forma de la ventanilla trasera alojada en el pilar trasero, el propio montante, la aleta delantera y hasta la trampilla que oculta el puerto de carga de la batería de la versión PHEV coinciden plenamente.

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Incluso, un vistazo un pco más detenido también permite ver que las manijas de las puertas son la mismas y hasta la línea de cintura. Por supuesto, mucho tiene que ver que ambos modelos se fabricarán en la factoría húngara de Audi en Györ, pero también el enorme ahorro de costes que supondrá para CUPRA. Los nuevos Terramar y Q3 se distinguirán por la personalidad de su parte delantera y trasera, y esperamos que el interior también se presenten diferentes. Por medidas, no serán muy diferentes tampoco, el largo dependerá de la voluminosidad de los paragolpes, ni tampoco por una gama de motores que será tomada del banco de órganos de Volkswagen.

La difícil elección entre el CUPRA Terramar y el Audi Q3

Dos «cocos» que competirán con un gran número de rivales, pero con un duelo muy particular entre sí por arrebatarse a los clientes mutuamente, con una diferencia de precio muy contenida, pero con una importante ventaja para la marca española: el margen de beneficio será mayor al aprovecharse al máximo de la sinergia de diseño con los de Ingolstadt. Así sí le salen las cuentas y auguran un éxito de ventas para un modelo que matará dos pájaros de un tiro, al Ateca y al Tarraco.

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