Dacia lanza el Duster Cargo, la versión más inesperada (y útil) de su SUV estrella
El SUV más pequeño de la marca rumana se está convirtiendo en un lienzo para transformaciones especiales. Ahora es el turno de la división británica la que ha presentado el nuevo Dacia Duster Cargo, una variante puramente comercial de esta tercera entrega del SUV que no renuncia a nada.

Se está convirtiendo esta generación del Dacia Duster en una de las más exitosas, y no solo porque está causando un gran atractivo entre los clientes desde su lanzamiento, sino porque es casi un lienzo para creaciones especiales, aunque estas no dependen directamente del fabricante.
La Dacia de Rumanía ha decidido convertir al Duster en un llamativo pick-up, que ya se encuentra a la venta, y ahora han sido los británicos los que no se han querido perder esta oportunidad de explotar todas las posibilidades del Duster. Estos no han necesitado cortarlo para sacar el máximo partido a su espacio interior, versatilidad y polivalencia, por lo que a primera vista nadie sabe de las novedades de este nuevo Dacia Duster Cargo.

El Dacia Duster Cargo es un polivalente SUV comercial
Y es que estas se encuentran en el interior. En el Dacia Duster Cargo, que está homologado como vehículo comercial N1, se ha eliminado la banqueta de los asientos traseros extendiendo el área de carga con un piso continuo de madera. Un material más elegante pero que también ofrece una mayor durabilidad acabando con unas alfombrillas de goma antideslizantes.
Dacia también ofrece una pared divisoria entre los asientos delanteros y la zona de carga, una rejilla abierta que permite echar un vistazo a su estado, además de contar con argollas para atar cargas más voluminosas y así evitar que se muevan en las curvas. Los cristales traseros y la luneta son tintados para evitar ver desde el exterior lo que hay en este maletero ampliado, a la vez que se ha conservado también la habitual cubierta de carga extraíble.
El Dacia Duster más comercial es híbrido y con tracción 4x4
El Dacia Duster Cargo cuenta con un volumen de maletero de 1.149 litros, y con una carga útil que asciende a 430 kilogramos. Una opción que solamente se ofrece con el acabado Expression, y con tres pinturas de carrocería disponibles, el sólido «Blanco Glaciar» y los metalizados «Negro Perla» y «Gris Sombra».
El Dacia Duster Cargo está disponible con dos motores de gasolina y electrificados, el MHEV de 1.2 litros y 130 CV, que se encuentra asociado a un cambio manual de seis velocidades, o el híbrido de 155 CV, heredado del Bigster, con cambio automático. El primero con tracción total y el segundo con delantera.
Dos versiones, las de este nuevo Dacia Duster Cargo, que ya están a la venta en Reino Unido, con precios de 26.500 euros para el motor de gasolina con tracción total y de 27.200 euros para el híbrido. Por ahora, no hay conocimiento de que esta variante comercial del Duster vaya a llegar a España, pero estaremos atentos.
