Motor.es

Las novedades de Dacia para 2021: la esperada revolución de la marca rumana

El año 2021 supondrá un verdadero punto de inflexión para la marca Dacia. El inicio de un nuevo capítulo en la historia moderna de la firma rumana. La compañía tiene en agenda el lanzamiento de sus esperados modelos de nueva generación. También llegará a los concesionarios su primer coche eléctrico y, lo que es igualmente importante, su conocido SUV será puesto al día.

Las novedades de Dacia para 2021: la esperada revolución de la marca rumana
Dacia tiene preparadas numerosas novedades de primer nivel para el año 2021

8 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 15:00

En 2021 se iniciará un nuevo e importantísimo capítulo en la historia moderna de Dacia. El fabricante rumano, la marca de bajo coste por excelencia del mercado europeo, llegará a cabo lanzamientos muy relevantes a lo largo del próximo año. La compañía ha preparado una agenda de lo más apretada en la que se incluye el desembarco de modelos ya presentados y la puesta de largo de diversas novedades

A lo largo de este artículo hacemos un repaso a las novedades de Dacia para 2021. La nueva generación de modelos tan importantes como el Sandero iniciará su periplo comercial. Y lo que es más importante, 2021 quedará como el año en el que Dacia dio el pistoletazo de salida a su transición hacia la movilidad eléctrica.

Dacia Sandero 2021 y Dacia Sandero Stepway 2021
El nuevo Dacia Sandero 2021 y su variante Stepway desembarcará en España en 2021

Dacia Sandero 2021, el utilitario superventas se renueva por completo

El Dacia Sandero es un auténtico e importante pilar central de la gama Dacia. La entrada en escena de su tercera generación ha generado mucho revuelo. Y es lógico, estamos ante uno de los utilitarios de segmento B más vendidos en Europa. Son tantas las novedades que ha estrenado el Sandero que a nivel técnico nos encontramos ante un coche totalmente nuevo. Ha cambiado desde la plataforma hasta el diseño exterior e interior. Es más seguro, eficiente, tecnológico y el comportamiento dinámico ha mejorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La variante «crossoverizada», el Dacia Sandero Stepway, también seguirá estando disponible. Y es lógico, puesto que se trata de una de las versiones más populares de la gama. A falta de conocer los precios para el mercado español, los nuevos Sandero y Sandero Stepway llegarán a nuestros concesionarios en 2021. Se pondrá a la venta de manera oficial en la próxima primavera.

Dacia Logan 2021
La nueva generación del Dacia Logan llegará a los concesionarios europeos en 2021

Dacia Logan 2021, el sedán asequible por excelencia

El sedán de bajo coste por excelencia también ha sido renovado por completo. Siguiendo la estela del nuevo Sandero, en 2021 llegará a nuestros concesionarios el nuevo Dacia Logan. Un modelo que también es completamente nuevo a nivel técnico puesto que ha cambiado de plataforma. Ahora está sustentado por la arquitectura CMF en una variante específica para modelos Dacia.

A nivel estético, tecnológico y mecánico, hay novedades muy importantes. El nuevo Logan transmite un aspecto más emocional. Buscará consolidarse y ratificar su posición dominante en el mercado de los sedanes de marcas generalistas en Europa. Será comercializado en una selección de mercados europeos, entre los que se encuentra España. Estará a la venta en el primer semestre de 2021.

Dacia Spring
Dacia Spring, el primer coche eléctrico de Dacia, llegará a los concesionarios en 2021

Dacia Spring, llega el ansiado coche eléctrico de precio asequible

2021 también será el año en el que Dacia se adentre, al fin, en el mundo de la movilidad eléctrica. Dacia apostará por la electrificación en su máximo nivel con la introducción de su primer, y esperado, coche eléctrico. El Dacia Spring llegará a los concesionarios del Viejo Continente con un objetivo muy claro, revolucionar la movilidad urbana e imponerse como una de las referencias del segmento A.

En determinados mercados europeos el libro de pedidos del Spring se abrirá de manera oficial en el primer semestre de 2021. Sin embargo, no será hasta los últimos meses de dicho año cuando se producirán las primeras entregas. En las entrañas del Spring hay una batería de iones de litio de 26,8 kWh que alimenta un motor de 33 kW (44 CV). Homologa una autonomía de 225 km según el ciclo WLTP.

Dacia Duster 2021
Recreación del nuevo Dacia Duster 2021, la segunda generación será puesta al día

Dacia Duster 2021, el SUV de bajo coste de referencia se pone al día

Dacia ha decidido acortar la vida comercial de la segunda generación del Duster. Esto supone el adelantamiento de la actualización de mitad de ciclo. El lavado de cara del exitoso SUV rumano se producirá en 2021. Un «facelift» que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de producirse un nuevo e importante cambio generacional.

A nivel estético habrá novedades, aunque no muy importantes. Los pequeños cambios que sean realizados en este aspecto tendrán como objetivo adaptar el Duster a la nueva filosofía de diseño de Dacia que hemos visto en los nuevos Sandero, Logan y Spring. El apartado mecánico será ajustado y se introducirá un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Su lanzamiento comercial se producirá en el verano de 2021.

Dacia SUV 7 plazas
Recreación del futuro SUV de 7 plazas de Dacia que ocupará el puesto del Lodgy y del Logan MCV

Un nuevo SUV de 7 plazas para reemplazar el Dacia Lodgy y Logan MCV

Y para finalizar este repaso a las novedades de Dacia para 2021, que no son pocas, debemos poner el punto de mira en dos modelos que próximamente desaparecerán de los concesionarios europeos. Se trata del Dacia Lodgy y del Dacia Logan MCV. El fabricante no tiene previsto desarrollar un sucesor directo para alguno de estos dos modelos. Ahora bien, su espacio no quedará vacío.

Dacia está trabajando en el desarrollo de su primer SUV de 7 plazas. Un modelo, conocido internamente con el código RJI y que debe ocupar el espacio del Lodgy y del Logan MCV. Esta alternativa más familiar que el Duster, hará uso de la plataforma CMF y, entre sus opciones mecánicas, habrá una versión híbrida que permitirá acceder a un coche electrificado eficiente y asequible. Su debut se producirá en algún momento del próximo año. Lo que no está del todo claro es que vayamos a verlo en los concesionarios europeos en 2021 o habrá que esperar a 2022.

Compártela en:

Pixel