El nuevo motor de Dacia que ofrece la autonomía de un diésel ya está disponible en la gama Bigster, hasta 1.450 km y etiqueta ECO

El nuevo motor de Dacia que se ríe de los diésel y por el que merecía la pena esperar en 2025 ya está disponible en la gama Bigster. Con hasta 1.450 kilómetros de autonomía y etiqueta ECO, esta motorización de última generación está llamada a revolucionar el mercado de los automóviles bifuel. El nuevo Dacia Bigster Mild Hybrid G-140 ya tiene precios en España y está a la venta.

El nuevo motor de Dacia que ofrece la autonomía de un diésel ya está disponible en la gama Bigster, hasta 1.450 km y etiqueta ECO
Precios y gama del nuevo Dacia Bigster Mild Hybrid G-140 en España.

6 min. lectura

Publicado: 03/06/2025 14:00

Dacia ha puesto patas arriba el competido mercado de turismos bifuel con su esperada novedad. La entrada en escena del nuevo Dacia Bigster ha supuesto un antes y un después para aquellos conductores que a día de hoy siguen apostando por el coche de GLP. Y es que el Bigster es el primer modelo del Grupo Renault en equipar una nueva generación de motores ECO-G. Un bloque que combina la tecnología bifuel con un sistema de hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios para alcanzar un nivel superior de eficiencia.

Europa dice que el coche híbrido es el nuevo diésel. Sin embargo, nadie esperaba esta ambiciosa y audaz jugada por parte del Grupo Renault con Dacia a la cabeza. Y es que este nuevo motor, que ya está disponible en la gama Bigster, se ríe de los coches diésel ofreciendo hasta 1.450 kilómetros de autonomía y, lo que es igualmente importante, la etiqueta ECO. El nuevo Dacia Bigster Mild Hybrid G-140 ya tiene precios en España y está a la venta.

Dacia Bigster - frontal
El nuevo Dacia Bigster con motor de GLP ya está a la venta en España.

La gama y equipamiento del nuevo Dacia Bigster con motor de GLP

Hace meses que Dacia abrió el libro de pedidos del nuevo Bigster en el mercado español. Sin embargo, decidió retrasar el lanzamiento comercial de la versión de GLP. Finalmente, desde hoy la marca ya acepta pedidos del nuevo Bigster con motor de GLP de última generación. Está disponible en los niveles de acabado Essential, Expression y Journey. De momento la terminación Extreme queda excluida para esta motorización. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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Equipamiento Dacia Bigster Essential

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Faros EcoLED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Encendido automático de luces
  • Barras longitudinales de techo
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos
  • Tapicería de tela
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de distancia de seguridad
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Detección de fatiga del conductor
  • Asistente a la frenada de emergencia
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Equipamiento Dacia Bigster Expression (añade)

  • Faros antiniebla
  • Sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Climatizador automático bizona
  • Freno de parking automático
Dacia Bigster - lateral
El Bigster es el primer modelo del Grupo Renault en estrenar una nueva familia de motores de GLP.

Equipamiento Dacia Bigster Journey (añade)

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Luces de carretera automáticas
  • Cristales posteriores sobretintados
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Tarjeta manos libres
  • Consola central con reposabrazos y espacio de almacenamiento
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Portón trasero con apertura eléctrica

Precios del Dacia Bigster GLP en España

MecánicaEssentialExpressionJourney
1.2 ECO-G 14024.590 €25.790 €27.590 €

Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

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El nuevo motor ECO-G de GLP del Dacia Bigster

Si echamos un vistazo bajo el capó de esta nueva versión del Bigster nos encontraremos con un motor de 1.2 litros turbo con tres cilindros. Un bloque ya conocido en el Grupo Renault y que ha sido utilizado como la «piedra angular» sobre la que se está desarrollando toda una nueva familia de motorizaciones bifuel. Esta que estrena el Bigster es la primera de otras tantas que llegarán al mercado en los tiempos venideros.

Dacia Bigster GLP - tren motriz
El sistema de propulsión del nuevo Dacia Bigster de GLP también tiene hibridación ligera (MHEV).

El nuevo motor 1.2 ECO-G equipado en el Bigster combina, como hemos señalado, un sistema de hibridación ligera de 48 voltios con la tecnología necesaria para, además de gasolina, utilizar GLP como combustible. Arroja una potencia de 140 CV y se maneja a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Esta motorización ofrece una autonomía de hasta 1.450 km según el ciclo WLTP gracias a un total de 100 litros de combustible (50 litros de gasolina y 50 litros de GLP). El tanque de GLP está instalado debajo del piso del maletero. Al tener la capacidad de utilizar gas como combustible, así como al disponer de un sistema de microhibridación, el Bigster equipado con esta motorización luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: Dacia

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