Motor.es

El nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 se acerca, ¡que tiemblen los crossovers urbanos!

Dacia sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la tercera generación del Sandero. La variante más aventurera seguirá estando disponible. El Dacia Sandero Stepway también sufrirá el cambio generacional. Un cambio que traerá consigo importantísimas novedades puesto que estaremos ante una renovación integral. El nuevo Sandero Stepway ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Te lo mostramos al detalle en estas nuevas fotos espía.

El nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 se acerca, ¡que tiemblen los crossovers urbanos!
Fotos espía del nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2020 15:00

El desarrollo de la nueva generación del Dacia Sandero se encuentra muy avanzado. La esperada renovación de uno de los utilitarios más vendidos en Europa está más cerca. El superventas de Dacia estrenará la que será su tercera generación. Un cambio generacional que traerá consigo importantísimas novedades en campos clave para el futuro más inmediato de la industria automotriz. La electrificación y la conectividad.

Ahora bien, a pesar del cambio de generación, el Sandero mantendrá en su gama uno de sus acabados más populares. La terminación Stepway que se caracteriza por dotar a este utilitario de segmento B de un aspecto «crossoverizado». Así es, el Dacia Sandero Stepway también estrenará generación. Y una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Nuevamente tenemos la oportunidad de acercarnos a su desarrollo.

Dacia Sandero Stepway 2021 - foto espía frontal
Foto espía de un prototipo de la nueva generación del Dacia Sandero Stepway.

Si bien el prototipo avistado presenta una importantísima cantidad de camuflaje, lo cierto es que estamos ante las fotografías más reveladoras del nuevo Sandero Stepway disponibles hasta la fecha. Muchos de los elementos característicos que lucirá este modelo se intuyen a la perfección. El Sandero Stepwayt 2021 será una interesantísima alternativa a los B-SUV tradicionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará ataviado con toda una serie de defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería, una suspensión modificada para aumentar la altura libre con respecto al suelo y unas barras longitudinales de techo para realzar la sensación campestre. Además, y como ocurre con el modelo actual, el acabado Stepway ofrecerá un equipamiento de serie bastante completo.

Lógicamente, el nuevo Sandero Stepway se beneficiará de todas las novedades y avances que traerá consigo la nueva generación del Sandero. Como hemos señalado en artículos anteriores, estaremos ante un vehículo completamente nuevo a pesar de que estéticamente pueda haber ciertas reminiscencias del modelo actual. Y es que el nuevo Sandero hará uso de la nueva plataforma CMF-B. El uso de esta arquitectura será clave en los planes de electrificación que tiene Dacia.

Dacia Sandero Stepway 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Dacia Sandero Stepway estrenará importantísimas novedades.

El equipamiento tecnológico sufrirá un fuerte impulso, aunque sin llegar a mayores. Las versiones más completadas contarán incluso con faros Full LED. También habrá un interior remodelado con una pantalla táctil de mayores dimensiones que permitirá acceder a nuevos servicios digitales en línea a través de un sistema multimedia más completo. La lista de sistemas de asistencia a la conducción también será aumentada.

¿Qué hay de la gama de motores? El nuevo Sandero Stepway estará disponible junto a una selección de mecánicas de gasolina y diésel. También se ofrecerá el motor ECO-G adaptado al uso de GLP de automoción (Autogas). Ahora bien, la verdadera novedad llegará de la mano de la electrificación. Y es que los planes de Dacia pasan por ofrecer versiones híbridas ligeras (Mild Hybrid) así como una versión híbrida (HEV). Finalmente, y de la mano del nuevo Sandero, la electrificación desembarcará en la firma rumana.

En cuanto a su presentación, estaba prevista para el Salón del Automóvil de París 2020, sin embargo, y como ya informamos, dicho evento ha sido cancelado a causa de la situación causada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Esto abre la puerta a que Dacia organice un evento propio para dar a conocer su nuevo modelo. Un debut que se producirá antes de que termine este año. Además del nuevo Sandero y Sandero Stepway, previsiblemente también haga acto de presencia en el mismo escenario el nuevo Dacia Logan.

Compártela en:

Pixel