Motor.es

Dakar 2019: Carlos Sainz no ve este Dakar "más fácil"

  • Carlos Sainz no considera que la edición 2019 del Dakar tenga menor dificultad por ser más corto o disputarse exclusivamente en Perú.
  • A pesar de la juventud del Mini JCW Buggy, el piloto madrileño viaja a Sudamérica con el único objetivo de revalidar su triunfo.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 18:30

Carlos Sainz afronta su duodécimo Dakar con el objetivo de revalidar la victoria que cosechó en 2018. En busca de su tercer 'Touareg', la enorme experiencia que ha obtenido tanto en África como en Sudamérica es su mejor baza en un proyecto con cierta juventud. No obstante, el Mini JCW Buggy está lejos de acumular los kilómetros del Mini JCW Rally 4x4 o del Toyota Hilux V8. Quizá por este motivo, Sainz no se fía del recorrido de un Dakar que se disputará en territorio de Perú de manera íntegra y que tendrá menos etapas y kilómetros cronometrados que las ediciones de los últimos años.

A pesar de contar con un 70% del recorrido sobre arena, lo que juega a favor de los buggies, Carlos Sainz renuncia a hablar de mayor "facilidad" por esta condición o por ser un Dakar más corto: "Todo el mundo dice que va a ser más fácil o, al menos, no tan duro. Al ser gran parte en arena, tendremos mucho estrés. En cualquier momento puedes caer en una trampa. Históricamente, los últimos días del Dakar eran más sencillos, pero este año no te puedes confiar, ni siquiera el último día. El año pasado vimos que los 4x4 también iban muy rápidos en las etapas de dunas, así que es difícil hacer cualquier pronóstico".

En esta línea, el madrileño ha afirmado: "Estoy seguro de que mis compañeros de equipo, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, serán mis rivales. También Nani Roma, los Toyota y Sébastien Loeb. Somos más o menos los mismos del año pasado, pero con otros coches. En este aspecto, nosotros tenemos un coche nuevo, que debutó en el Dakar el año pasado. Vengo de correr en el mejor buggy de la historia del Dakar y por eso tenía clara en qué dirección teníamos que ir. Hemos trabajado muy a gusto con el equipo. Pensé que podía ser un proyecto ganador y por eso estoy aquí. El reto de trabajar con un equipo y un coche nuevo siempre es bonito".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini España

Compártela en:

Pixel