Motor.es

Dakar 2019, etapa 8: El parte de 'guerra' de Santolino

  • Lorenzo Santolino tuvo que retirarse en la sexta etapa como consecuencia de una dura caída en el kilómetro 33 de la especial.
  • El salmantino ha confirmado que sufre una fisura en la vértebra C6, la rotura de seis costillas y un pequeño neumotórax.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 12:30

Con el Dakar entrando en su octava etapa, hay que mirar al pasado, concretamente a la sexta jornada entre Arequipa y San Juan de Marcona. En el kilómetro 33 de la especial, Lorenzo Santolino sufría una aparatosa caída que le privaba de su sueño de terminar el Dakar, posiblemente como mejor 'rookie' y dentro del 'top 10' de la categoría de motos tras firmar una brillante actuación a los lomos de su Sherco. Atendido por el francés Adrien Van Beveren, el 'motard' salmantino fue evacuado en helicóptero, en teoría con un traumatismo craneoencefálico como única lesión.

Si bien en un primer momento se indicó que Lorenzo Santolino no había perdido la consciencia y que no tenía fracturas, la realidad es muy distinta, tal y como ha relatado el piloto desde la UCI del centro hospitalario en el que fue ingresado. No obstante, las pruebas a las que ha sido sometido han desvelado que el piloto español tiene una fisura en la vértebra C6, un total de seis costillas rotas y un pequeño neumotórax. Si bien la vértebra está estable y eso permitirá acelerar los plazos de recuperación, sin duda Santolino ha sentido en sus carnes la dureza del Dakar.

Con la publicación de una foto desde el hospital, Lorenzo Santolino informaba de su estado de salud: "Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo y apoyo. No me acuerdo de la caída, pero al parecer una piedra enterrada en una zona blanda me hizo salir despedido por delante de la moto. Actualmente estoy en la UCI, pronto me bajarán a planta. Tengo fisurada la vértebra C6, un total de seis costillas rotas y un ligero neumotórax. Por suerte, la vértebra esta estable y no necesita operación. Pronto estaremos de vuelta. Gracias al Dakar y a Adrien Van Beveren por su rápido socorro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel