Motor.es

Dakar 2019: Nani Roma confía en la robustez del Mini 4x4

  • Nani Roma afronta su vigésimo tercera presencia en el Dakar con altas expectativas. Junto a Álex Haro, buscará la victoria.
  • Aunque el recorrido no juega en favor de su Mini JCW Rally, el español se muestra satisfecho por el rendimiento, robustez y fiabilidad de su 4x4.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2018 08:30

Nani Roma afronta en 2019 su vigésimo tercera participación en el Dakar con la misma ilusión que el primer día. Aunque el piloto de Folgueroles lleva media vida corriendo el raid, de forma literal ya que su DNI acredita que tiene 46 años, el único objetivo para Roma es conseguir su tercera victoria. Tras ganar el 'Touareg' en motos en la edición de 2004 y repetir triunfo diez años después en coche, ya con Mini X-Raid, Nani Roma y Álex Haro confían en las prestaciones y fiabilidad del Mini JCW Rally para imponerse a sus rivales en un Dakar que a priori tiene un recorrido que no es favorable para los 4x4.

Una vez pasada la página del último Dakar, Nani Roma ha tenido un exitoso 201 8 con victorias en el Turkmen Desert Rally y en las bajas de Hungría y Portalegre: "Ganar te hace llegar con más confianza. Esta es la forma en la que hay que afrontar el Dakar. Será muy intenso, pero las expectativas son altas. Álex Haro y yo somos muy exigentes e ir con esta mentalidad nos hace mejorar cada día. Al final, me he pasado media vida corriendo el Dakar. Cuando era niño me cruzaba con la caravana del Dakar en Navidades. Tuve la oportunidad de correrlo por primera vez en 1996 y aunque todo ha cambiado, todavía sigo aquí".

Para afrontar este Dakar contará con un Mini JCW Rally 4x4 que ha sido mejorado en distintas áreas: "Llevamos un motor distinto, más potente. Hemos mejorado suspensiones y el reparto de pesos. Al final todo el conjunto es mejor. Hemos podido trabajar muy bien, aunque hay que decir que no es el Dakar perfecto para un 4x4. Con todo, el Mini JCW Rally es un coche muy robusto, duro y fiable. Nos han dado las herramientas para tener un coche muy competitivo y, insisto, robusto. Al final, el primer rival somos nosotros mismos. Luego están Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers. Hay al menos seis o siete pilotos difíciles de batir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini España

Pixel