¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El videojuego oficial del Dakar regresa en 2021 con muchas novedades

    El videojuego oficial del Dakar regresará al mercado a finales de 2021

    Ya es oficial, el videojuego oficial del Dakar regresará al mercado con una nueva e interesantísima entrega. Este nuevo título, multiplataforma, volverá a estar desarrollado por Bigmoon Entertainment. Su lanzamiento está previsto para finales del año 2021 e incluirá todo el contenido oficial del Dakar 20 y 21.

    En el año 2018 el estudio Bigmoon Entertainment sorprendió al mundo anunciando un videojuego oficial del Dakar. La icónica, exitosa y, sobre todo, exigente prueba, daba el salto por todo lo alto al mundo del ocio digital con una interesantísima propuesta multiplataforma que cosechó unas críticas aceptables por parte de la comunidad de jugadores. Pues bien, tras varios años, ha sido anunciada de manera oficial una nueva entrega.

    El videojuego oficial del Dakar regresará en 2021 cargado de importantísimas novedades. Un anuncio que se produce en un momento clave, puesto que debemos tener presente que en estos momentos se está disputando una nueva edición del Rally Dakar. Ahora bien, ¿qué se sabe de este nuevo juego que está actualmente en desarrollo? Ya se conoce algunos datos de importancia.

    Dakar 21
    La nueva entrega del videojuego oficial del Dakar llegará al mercado a finales de 2021

    El videojuego oficial del Dakar vuelve en 2021 y será multiplataforma

    Bigmoon Entertainment vuelve a estar al frente del proceso de desarrollo. A través de los perfiles sociales oficiales del juego se ha confirmado que será multiplataforma. En concreto, podrá ser jugado en las siguientes plataformas: PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S/X.

    Tiene todo el sentido del mundo que el nuevo juego del Dakar esté disponible para las dos generaciones de consolas que en estos momentos conviven en el mercado. Y es que llegará a las tiendas especializadas así como bazares digitales en un proceso de transición. Será la tónica habitual que siga una cantidad importante de lanzamientos de videojuegos de conducción a lo largo de este año.

    Descrito como «la secuela de Dakar 18», este nuevo título incluye las ediciones 2020 y 2021 del Rally Dakar. Además, la compañía ha señalado que a pesar de la pandemia del coronavirus, han podido trabajar en el videojuego. Su lanzamiento se producirá a finales de este año 2021. A lo largo de los próximos meses se irán dando a conocer nuevos detalles.

    Dakar 21
    Este nuevo título será multiplataforma y estará disponible para dos generaciones de consolas

    En nuestro análisis de Dakar 18 para PlayStation 4 ya desgranamos todas las claves de un título que, si bien no es el mejor en nada, tampoco es el peor en todo. Es una propuesta que cumple a la perfección con el ambicioso reto en el que se embarcó Bigmoon Entertainment. El estudio salió bastante airoso ofreciendo un producto realmente fiel a la competición oficial y que cumple a la perfección con lo que pueda pedir un aficionado realmente exigente y seguidor de dicha prueba.

    Fuente: DAKAR Rally Official Game