Motor.es

El Dakar también tendrá en su edición de 2022 un camión de hidrógeno

  • La empresa francesa de transporte y logística Gaussin lidera un proyecto verde con un camión de hidrógeno en el Dakar.
  • Los responsables de este programa esperan recabar datos en el Dakar 2021 y tener el vehículo listo para la siguiente edición.
El Dakar también tendrá en su edición de 2022 un camión de hidrógeno
La empresa francesa Gaussin ya estará en el Dakar 2021 como patrocinador del equipo Rebellion.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2020 08:30

La empresa francesa Guassin se ha convertido en 'alma mater' de un nuevo proyecto verde que tiene como objetivo competir en el Dakar 2022 con un camión propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. La compañía de transporte y logística gala que posee en sus operaciones vehículos propulsados por energías renovables quieren trasladar su enorme experiencia en el sector del transporte de mercancías por carretera al Dakar. Por el momento, la empresa francesa aterrizará en el Dakar en 2021 como patrocinador del equipo Rebellion Racing con el fin de familiarizarse con el entorno competitivo de la carrera.

Guassin es una de las compañías de transporte más importante de Francia y como tal aterriza en el Dakar como patrocinador de Rebellion en primer término. Una manera de meter la cabeza en la prueba antes de competir en 2022 con un camión verde propulsado con pila de combustible de hidrógeno, en un movimiento que supondrá 'adelantar' por la derecha a los proyectos de Cyril Despres y Guerlain Chicherit en la categoría de coches. De hecho, el objetivo de la compañía es presentar un camión de pila de hidrógeno con pilotos de primer nivel con los que establecer un récord de autonomía para este tipo de vehículos, demostrando su fiabilidad y seguridad.

Christophe Gaussin, director de la compañía, ha valorado esta 'aventura' de su empresa en el rally-raid más duro del mundo: «El Dakar es el evento de rally-raid más prestigioso y duro de todo el mundo. Cuenta con un gran público a nivel internacional y también con una especial simpatía del público francés. Guassin es una compañía que también se reconoce con los valores de superación y compromiso apasionado que representa el Rally Dakar. La voluntad mostrada por los organizadores para reducir la huella de carbono del evento fortalece aún más su atractivo y nos invita a ser parte del mismo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Gaussin

Compártela en:

Pixel