Motor.es

Dallara sigue trabajando en su modelo de calle para rivalizar con el KTM X-Bow

Cazamos por primera vez al modelo de calle que está desarrollando Dallara para rivalizar, entre otros modelos con el KTM X-Bow. La compañía italiana es muy conocida dentro del mundo de la competición, especialmente en la Fórmula 1 y la IndyCar. El nuevo modelo en el que están trabajando llegará a finales de año.

Dallara sigue trabajando en su modelo de calle para rivalizar con el KTM X-Bow

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 12:00

Dallara

Dallara sigue trabajando en su modelo de calle para rivalizar con el KTM X-Bow, entre otros.

Desde el pasado año se conoce que Dallara está inmersa en un importante proyecto con el que desembarcar en un nicho de mercado elitista y poder rivalizar con modelos de la talla del KTM X-Bow. La conocida compañía italiana que tiene una relevante trayectoria en el mundo de la competición (especialmente en la Fórmula 1 y la IndyCar) está trabajando en un deportivo de calle. Y ya podemos mostrarte nuestras primeras fotos espía.

Nuestros fotógrafos han cazado esta impresionante unidad de pruebas totalmente camuflada circulando a plena luz del día y por carreteras abiertas al tráfico. El modelo de Dallara homologado para carretera está cada vez más cerca de ver la luz. Se espera que su lanzamiento y puesta de largo tenga lugar a finales de este año. Más concretamente en el mes de noviembre, cuando la compañía celebrará su 81 aniversario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a su apartado mecánico el nuevo modelo de Dallara estará propulsado por un motor turbo de gasolina cuya potencia rondará los 400 CV asociado a una caja de cambios manual. Tanto motor como transmisión procederán de un proveedor y hay quienes señalan a Ford y su motor EcoBoost 2.3 litros. Dicho motor es usado en modelos de altas prestaciones como el Ford Mustang.

Dallara

El nuevo modelo de Dallara llegará a finales de 2017. Su producción anual estará limitada a 120 unidades.

Sin un nombre confirmado por el momento, al ser preguntado sobre el peso que fijará el deportivo en el que está trabajando Dallara, el máximo responsable de la empresa italiana destacó que se situará sobre los 800 kilogramos. Recordemos que el X-Bow pesa 847 kg. Será muy ligero por lo que es de esperar que tenga unas prestaciones y rendimiento muy importante.

La producción del nuevo deportivo de calle de Dallara estará limitada a 600 unidades. Anualmente se producirán solo 120 unidades, para garantizar un proceso de fabricación en el que se cuiden todos los detalles y así garantizar su calidad. El precio estará por encima de los 67.000 euros.

Como bien señalamos, Dallara es más conocida en los circuitos que fuera de ellos. Sin embargo, en su historia el fabricante ha colaborado en el desarrollo de numerosos modelos de la talla del Maserati MC12 o incluso en el Bugatti Chiron. También han hecho lo propio con el KTM X-Bow, y eso que un punto a tener en cuenta ya que este nuevo modelo que lanzarán al mercado está llamado a rivalizar con dicho deportivo radical.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel