¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dallara será el proveedor del chasis del LMDh de BMW Motorsport

    Los responsables de BMW y Dallara tras la firma del contrato que une sus caminos en la categoría LMDh.

    BMW Motorsport ha apostado por Dallara como proveedor del chasis que dará vida a sus prototipos LMDh.

    La firma alemana sigue así los pasos de Cadillac, el otro gran fabricante que también ha decidido contar con Dallara.

    BMW Motorsport ha elegido a Dallara como proveedor del chasis que dará vida a su prototipo LMDh. De esta forma, la firma alemana sienta las bases del proyecto que le llevará a la clase reina del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2023 y que, además, abre las puertas a su participación de la marca en Le Mans. El contrato se ha firmado este miércoles en la sede de Dallara en Varano de Melegari, escenario en el que tendrá lugar el lanzamiento del LMDh de BMW el próximo año. El prototipo se construirá en Italia aprovechando el túnel del viento y la pista de pruebas de las que dispone Dallara.

    Maurizio Leschiutta, responsable del proyecto LMDh tras liderar el programa de BMW en el DTM, ha asegurado sobre este acuerdo: «Después de hablar con todos los posibles socios de chasis, el factor decisivo en nuestra decisión fue que Dallara mostró un especial entusiasmo por trabajar junto a BMW Motorsport. La química ha estado ahí desde el primer momento y su experiencia y conocimientos son su mejor aval. Vemos nuestra relación como una asociación real en la que luchamos por un objetivo común. La experiencia de Dallara se extiende a todos los campos y son fuertes en el desarrollo aerodinámico, algo que será un factor clave».

    Giampaolo Dallara, presidente de la compañía italiana, ha afirmado por su parte: «Estamos honrados de haber sido elegidos por BMW Motorsport. Existe un gran entusiasmo a la hora de comenzar esta nueva aventura. En 1977 tuve la oportunidad de trabajar junto a BMW en el diseño del M1 como consultoría. Fue una gran experiencia y aprendimos mucho. Creo que haremos grandes cosas juntos. Nuestra asociación es el resultado de casi 50 años en la industria del automovilismo, la ingeniería y el desarrollo de vehículos de carrera. Es sin duda un privilegio haber sido seleccionado por BMW. El concepto LMDh no tiene precedentes y estamos deseando competir en este nuevo capítulo del automovilismo mundial».

    Fotos: BMW Motorsport