Motor.es

Dani Juncadella incluso gana sin ganar: ¡Que le pregunten a Raffaele Marciello!

Dani Juncadella ha sumado un nuevo éxito en su temporada mágica, aunque esta vez no es para sus vitrinas. El piloto catalán ha sido socio necesario para que Raffaele Marciello se haya proclamado campeón del ADAC GT Masters.

Dani Juncadella incluso gana sin ganar: ¡Que le pregunten a Raffaele Marciello!
Dani Juncadella casi pasa inadvertido en la foto de celebración del título de Raffaele Marciello.

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2022 17:30

Hay que llevar a cabo un ejercicio de agudeza visual para encontrar en la foto que encabeza este artículo a Dani Juncadella. El mono le delata, pero un así parece un miembro más del equipo Mann-Filter Team Landgraf en plena celebración del título del ADAC GT Masters que ha conseguido el italiano Raffaele Marciello. Sin embargo, Dani también es protagonista de este éxito, aunque esta vez el trofeo no llegue a sus vitrinas.

Marciello ha logrado salir campeón del ADAC GT Masters tras firmar un potente final de año, justo la parte de la temporada en la que ha compartido GT3 con Dani Juncadella. Cabe recordar que el español comenzó la temporada junto a Jan Marschakowski en el Mercedes #8 del Team Evo, compitiendo con el alemán durante las tres primeras rondas del certamen germano.

Podio en Sebring, Bathurst y Nürburgring, victoria en las 24 Horas de Spa y en las 8 Horas de Indianápolis y título de la Endurance Cup: el 2022 de Dani Juncadella

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras perderse la cita de Nürburgring en agosto, Juncadella pasó a formar pareja con Raffaele Marciello en el Mercedes #48 del equipo Landgraf. Desde su irrupción como compañero de viaje del piloto italiano, Marciello y Juncadella han logrado tres podios y dos quintos puestos que han permitido a Raffaele Marciello salir campeón tras batir a Christian Engelhart y Güven Ayhancan por 15 puntos, pese al buen fin de semana de los pilotos de Lamborghini en Hockenheim.

Con el título asegurado tras el quinto puesto de la primera carrera, Marciello y Juncadella no pudieron tener el fin de fiesta perfecto, ya que la exitosa dupla no pudo confirmar también el título de equipos para Mann-Filter Team Landgraf tras tener un problema en la suspensión que obligó a retirar el Mercedes #48 en la segunda carrera. Pese a todo, Juncadella puede celebrar otro éxito, aunque no sea extrictameante propio.

El mejor compañero

Raffaele Marciello ha tenido cuatro compañeros a lo largo de la temporada 2022 del ADAC GT Masters. Comenzó el año disputando las dos primeras citas con Jonathan Aberdein, para luego disputar la ronda de Zandvoort con el italiano Lorenzo Ferrari. En Nürburgring paso a contar con el apoyo de Maro Engel, mientras que en las tres últimas citas del campeonato ha tenido como compañero a Dani Juncadella.

Aunque Marciello ha logrado tres podios con Aberdein y el único triunfo de la temporada con Engel, la complicidad que ha tenido con Dani Juncadella no la ha alcanzado con ninguno de sus compañeros. Con tres podios y dos quintos puestos, el rendimiento mostrado por ambos en su asociación ha sido muy alto, reflejo de la relación que también les ha llevado a ganar la Endurance Cup junto a Jules Gounon.

Dani Juncadella incluso gana sin ganar: ¡Qué le pregunten a Raffaele Marciello!
Raffaele Marciello suma el ADAC GT Masters al título de la Endurance Cup que ya obtuvo con Dani Juncadella.

Otro éxito (indirecto)

La consecución del título del ADAC GT Masters de Raffaele Marciello supone otro éxito, en esta ocasión indirecto, para Dani Juncadella. Otra muesca en la culata de una temporada mágica en la que ha subido al podio en las 12 Horas de Sebring, en las 12 Horas de Bathurst y en las 24 Horas de Nürburgring, además de ganar las 24 Horas de Spa en su camino hacia el título de la Endurance Cup con Marciello como compañero.

Juncadella también ha conquistado recientemente las 8 Horas de Indianápolis y está líder del Intercontinental GT Challenge, campeonato que intentará sumar a su año de ensueño en las 12 Horas del Golfo. Ganar la última ronda del IGTC o sumar un resultado suficiente para llevarse el título sería el broche de oro a la mejor temporada del piloto catalán.

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel