Motor.es

Dani Sordo, ambicioso de cara al Rally RACC de Catalunya

  • Dani Sordo llega a Salou con el objetivo de luchar por el podio o incluso la victoria con el Hyundai i20 WRC.
  • Thierry Neuville, Hayden Paddon y Kevin Abbring, este último con un i20 de 2015, completan la nómina de pilotos de Hyundai Motorsport.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2016 14:00

Hyundai desembarca con todas sus naves en el Rally RACC de Catalunya. El equipo coreano contará como es habitual en la última fase de la temporada con Dani Sordo y Thierry Neuville como puntas de lanza, siendo ambos los encargados de sumar puntos en la tabla de constructores. Mientras que Hayden Paddon repetirá con el tercer Hyundai i20 WRC, en esta ocasión Kevin Abbring también hace acto de presencia, aunque con una unidad de 2015. Con todo, Dani Sordo centra todas las miradas al competir en casa en una cita en la que el cántabro espera conseguir un gran resultado.

Dani Sordo debutó en WRC durante la edición de 2003 del Rally de Catalunya. Mucho ha llovido desde entonces, pero el cántabro afronta con la misma ilusión una prueba en la que en 2015 terminó tercero, siendo su único podio que sumó durante la temporada: "Es una sensación fabulosa competir delante de tus aficionados. Realmente puedo sentir la energía de todos ellos, por lo que este rally es un punto culminante de la temporada. Además, fue uno de mis primeros rallies en el WRC, así que se trata de un evento especial para mí a nivel personal".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de competir en el rally de casa, Dani Sordo sabe que el Rally RACC es una prueba complicada en la que hay que estar centrado en todo momento: "Requiere una estrategia diferente. Tuvimos un fin de semana duro en Córcega, así que me gustaría volver a luchar por todo en España. Terminamos en el podio en 2015 y no hay ninguna razón por la que no podamos pensar que podemos conseguirlo otra vez este año. Siempre quiero hacerlo lo mejor posible, pero quizá un poco más cuando estoy en casa".

Thierry Neuville escoltará al cántabro en Salou, aunque el belga tiene su propio objetivo al ser el único piloto de Hyundai que sigue vivo en la lucha por el título: "Hemos tenido una buena racha en los últimos rallies, así que espero poder seguir así en España. Es una prueba muy interesante con una combinación de dos superficies diferentes, tierra y asfalto. Un desafío adicional para todo el mundo. Fue mi primer rally en el WRC en 2009, por lo que me trae recuerdos especiales. Después de nuestro podio en Córcega, mi atención se centrará en acabar entre los tres primeros".

Con objetivos más discretos, Hayden Paddon seguirá acumulando experiencia sobre asfalto a los mandos del i20 WRC, toda vez que no es su superficie predilecta. A pesar de ello su relación con el Rally RACC es extraordinaria: "Es una de mis pruebas favoritas del calendario. Ha pasado mucho tiempo desde Finlandia, así que espero con ganas poner las ruedas sobre la grava". Por su parte, Kevin Abbring se suma a la nómina de pilotos de la marca con un World Rally Car de 2015 para competir en Salou, en una prueba que sólo ha disputado en una ocasión a lo largo de su trayectoria.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel