Motor.es

Dani Sordo y Craig Breen se reparten el tercer Hyundai en el WRC 2021

  • Dani Sordo y Craig Breen han sido renovados por Hyundai Motorsport de cara a la temporada 2021 del WRC.
  • El piloto cántabro afrontará así su octava temporada en el equipo, aunque posiblemente lo haga sin Carlos del Barrio a su diestra.
Dani Sordo y Craig Breen se reparten el tercer Hyundai en el WRC 2021
Dani Sordo ha logrado una victoria y un podio en los tres rallies disputados en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 08:30

Hyundai Motorsport ha querido cortar de raíz con los rumores propios de la 'silly season' y ha cerrado su alineación de pilotos de 2021 por la vía rápida, apenas tres días después de acabar el Rally de Monza con la consecución del título de constructores para la firma surcoreana. No obstante, Hyundai ha confirmado la renovación de Dani Sordo y Craig Breen de cara al próximo año, cerrando así su plantel ya que Thierry Neuville y Ott Tänak ya estaban bajo contrato con la marca. De esta forma, español e irlandés se repartirán el tercer Hyundai i20 WRC Coupé a lo largo de la próxima temporada del WRC.

Dani Sordo y Craig Breen han tenido un papel clave en la consecución del titulo de marcas por parte de Hyundai. No obstante, Sordo ha logrado una victoria y un podio en los tres rallies que ha disputado, mientras que Breen también subió al podio en Estonia. Puntos decisivos a la hora de hacer el cómputo general de la temporada y que han llevado a Hyundai a volver a confiar en ambos tras la marcha de Sébastien Loeb. Para Dani Sordo será la octava temporada con el equipo, mientras que Breen afronta su tercer año con la estructura dirigida por Andrea Adamo.

Pese a la continuidad de Dani Sordo en un proyecto al que ha pertenecido desde sus inicios, la temporada 2021 también tendrá sus cambios para el español. De hecho, es muy probable que Sordo estrene copiloto en el Rally de Montecarlo, prueba en la que sobre el papel se pondrá a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé por primera vez el próximo año. No obstante, Carlos del Barrio parece decidido a cambiar de aires y sentarse a la diestra del paraguayo Fabrizio Zaldívar dentro de la categoría WRC3. El joven piloto hará su debut con un R5 en el Mundial tras competir en el Junior WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel