Motor.es

Dani Sordo: "Todos esperamos que el WRC vuelva pronto a la normalidad"

  • Dani Sordo confiesa que está muy decepcionado por no poder competir en Portugal y Cerdeña, dos de sus pruebas favoritas.
  • El español siempre recibe un cariño especial en la ronda lusa, mientras que es el vigente ganador de la prueba italiana.
Dani Sordo: "Todos esperamos que el WRC vuelva pronto a la normalidad"
Dani Sordo espera con ganas el regreso del WRC tras competir únicamente en el Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha paralizado la disputa de la temporada 2020 del WRC. Sin embargo, si hay un piloto al que la cuarentena le ha afectado más es al español Dani Sordo. No obstante, el piloto de Hyundai Motorsport sólo ha podido disputar el Rally de México y no va a tener la opción de disputar el Rally de Portugal -ya cancelado- y el Rally de Italia-Cerdeña, dos de sus pruebas favoritas del calendario del WRC. De hecho, Sordo no podrá defender el triunfo que logró en 2019 en los tramos italianos a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé, en el que es su único triunfo con la marca surcoreana.

El propio Dani Sordo así lo ha reconocido: «Estamos decepcionados de no estar en Portugal e Italia porque son dos de mis pruebas preferidas de todo el calendario. Es evidente que estamos tristes por los rallies que nos hemos perdido, pero todavía más tristes por toda esta situación. Todos estamos en un momento parecido, pero en lugares diferentes. No sólo los pilotos, el personal de los equipos y del WRC, sino todo el mundo. Todos esperamos que el WRC vuelva pronto a la normalidad. Creo que hay que intentar buscar los sentimientos positivos en este momento tan difícil».

En esta línea, el cántabro ha añadido: «Todos lamentamos esta situación, pero lo mejor para todos es quedarnos en casa. Lo más importante ahora es superar esto y reiniciar los rallies en cuanto sea posible. Quizá tras esto usemos mejor nuestro tiempo después de esto. A veces tenemos que pararnos un poco y ver cosas que antes no veías porque todo el tiempo estaba ocupado. Ahora nos damos cuenta de que la vida con un ritmo un poco más lento también es agradable. Trato de hacer ejercicio todos los días y labores en casa, pero también entrevistas y cocino con tutoriales. No es mi vida habitual, pero hay que adaptarse».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel