Motor.es

Daniil Kvyat, Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli se unen al espectacular proyecto de Prema en el WEC

Prema ha anunciado su alineación para el WEC 2023. En el ORECA #63 competirán Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y la ya confirmada Doriane Pin. En el #9 se podrá ver a Andrea Caldarelli, Juan Manuel Correa, Filip Ugran y Bent Viscaal.

Daniil Kvyat, Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli se unen al espectacular proyecto de Prema en el WEC
Prema no sólo ha ampliado su programa en la clase LMP2 del WEC, sino que ha fortalecido su propuesta.

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 11:30

En un WEC donde los hypercar son los grandes protagonistas, donde los LMH y los LMDh van a competir juntos por primera vez y los GTE se despiden dentro de una categoría LMGTE-Am que abarca toda la clase GT, los LMP2 parecen haber pasado a un segundo plano. Aunque algunos así lo crean, hay formaciones como Prema que están dispuestas a poner toda la carne en el asador para que la categoría de plata tenga también grandes puntos de interés.

Prema ya dejó claro desde el primer instante que iba a doblar su esfuerzo en el WEC para la temporada 2023, dibujando un programa más sólido que en su campaña de debut. El equipo pasa de uno a dos ORECA 07-Gibson, aunque quizá el salto más grande está en la alineación de pilotos de ambos prototipos. Tras confirmar en primer término a Doriane Pin y Juan Manuel Correa, el equipo ha anunciado el resto de sus pilotos.

En el #63, número que se asocia de manera habitual con Lamborghini, competirán Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Doriane Pin

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y si hay un denominador común en todo el plantel de Prema para luchar por el título de la categoría, ese es el talento. Fruto de la colaboración existente entre Prema e Iron Lynx -son parte de la misma entidad-, la estructura transalpina ha podido rascar entre los pilotos oficiales de Lamborghini Squadra Corse, toda vez que Iron Lynx será la formación que gestionará el proyecto LMDh de la marca de Sant'Agata Bolognese una vez que esté activo.

Como consecuencia de esta relación, aterrizan en Prema dos pilotos oficiales de Lamborghini como son Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, aunque este último sólo competirá de forma parcial. La dupla de pilotos italiana, los ya confirmados Doriane Pin y Juan Manuel Correa, el ruso Daniil Kvyat y las jóvenes Filip Ugran y Bent Viscaal forman el plantel que utilizará Prema en sus dos LMP2 a lo largo de la temporada 2023 del Mundial.

El vínculo del #63

El primero de los LMP2 de Prema lucirá el dorsal #63, número que se asocia de forma habitual con Lamborghini. En este prototipo estarán Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y la ya anunciada Doriane Pin. En el caso de Bortolotti, su presencia en la categoría LMP2 con Prema se entiende desde la perspectiva de acumular kilómetros y experiencias en prototipos como piloto oficial del programa LMDh de Lamborghini Squadra Corse.

Por su parte, Daniil Kvyat renace de sus cenizas para tener la temporada en el WEC que no pudo tener en 2022. El ex piloto de Fórmula 1 era uno de los pilotos de la alineación de G-Drive Racing, estructura que finalmente se retiró del Mundial defendiendo su identidad ante las medidas tomadas por FIA y ACO contra los pilotos y equipos rusos tras el inicio del conflicto armado entre este país y Ucrania.

Daniil Kvyat, Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli se unen al espectacular proyecto de Prema en el WEC
Juan Manuel Correa y Andrea Caldarelli se alternarán en el ORECA #9 durante la temporada.

Rotaciones en el #9

El otro prototipo del equipo lucirá el dorsal #9 y tendrá una alineación en la que habrá cambios a lo largo de la temporada. Juan Manuel Correa, anunciado por Prema en enero, no estará en todas las rondas del calendario por el choque de fechas que hay entre el WEC y la Fórmula 2. En estas citas, Andrea Cadarelli entrará en acción en sustitución del piloto ecuatoriano. De entrada, Caldarelli competirá en Sebring, además de en las citas en las que no pueda estar Correa.

Ya esté presente Caldarelli o Correa, los otros dos puestos dentro del ORECA #9 son fijos con la presencia de Filip Ugran y Bent Viscaal. El segundo tiene mayor experiencia, dentro de la gran juventud de ambos pilotos, tras competir en 2022 en las European Le Mans Series y disputar Le Mans. Por su parte, Ugran salta de los monoplazas a la resistencia, aunque ambos han tenido contactos previos con Prema en forma de test.

Fotos: Prema

Compártela en:

Pixel