Motor.es

Oliver Turvey: «Los puntos de Roma supieron en NIO 333 como una victoria»

  • Oliver Turvey y Dan Ticktum lograron colarse en el 'top 10' en la segunda carrera disputada en las calles de Roma.
  • Tras una temporada 2020-21 muy complicada, NIO 333 suma siete puntos, tres más que los que tiene Mahindra Racing.
Oliver Turvey: «Los puntos de Roma supieron en NIO 333 como una victoria»
NIO 333 ha realizado una profunda reestructuración de su proyecto antes de la 'Season Eight'.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 18:30

NIO 333 tuvo que realizar el complejo ejercicio de asumir que el equipo no tenía opción alguna de abandonar el farolillo rojo de la Fórmula E en su temporada 2020-21. Una situación muy difícil que ha dado paso a una profunda reestructuración del proyecto de origen chino. El equipo se ha trasladado de Donington Park a las inmediaciones de Silverstone y ha reunido en una sola base todos los departamentos y personal del proyecto. Nuevos inversores completan un puzle que parece que poco a poco va encajando a tenor de los resultados obtenidos en el ePrix de Roma.

El equipo NIO 333 no logró puntuar en ninguno de los dos primeros ePrix de la temporada. Con esto en mente, algunos de los protagonistas del proyecto se marcaron el objetivo de puntuar en alguna carrera puntual en mitad de temporada, para luego pelear por posiciones cercanas al 'top 5'. Objetivo que NIO 333 ha cumplido con creces, ya que Oliver Turvey y Dan Ticktum lograron colarse en el 'top 10' en la segunda manga del ePrix de Roma, con Turvey ocupando el séptimo lugar y Ticktum alcanzado el décimo puesto final.

Oliver Turvey: «Los puntos de Roma supieron en NIO 333 como una victoria»
Oliver Turvey terminó en una magnífica séptima posición en la carrera dominical de la Fórmula E en Roma.

Al respecto de este resultado, Oliver Turvey ha sido muy claro: «Intentamos cosas diferentes cada fin de semana de carreras por los límites de test que hay. A veces es jugar un poco a los dados. Sentí que en México hicimos un buen progreso al preservar nuestra energía y creo que entonces nos quedamos muy cerca de lograr los puntos. En Roma intentamos ahorrar energía a la espera de un Safety Car. Llegó temprano, pero nos permitió cerrar la brecha y luego usar la energía extra. Usamos el 'attack mode' en el momento justo. Fue una carrera perfectamente ejecutada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Conseguir seis puntos en Roma y pasar del puesto 22º al séptimo fue increíble. Los puntos de Roma supieron en NIO 333 como una victoria. Es muy difícil conseguir puntos ahora en la Fórmula E, ya que la parrilla es muy competitiva. Tienes que tomar riesgo cuando te viene la oportunidad y capitalizar cada opción. Estoy muy contento por el equipo. Pese a este buen resultado, todos somos conscientes de nuestras limitaciones y en el equipo no vamos a dejar de trabajar para ponernos al día» ha añadido Turvey.

Russell O'Hagan, subdirector de NIO en Fórmula E, ha añadido: «El objetivo de todos en el equipo es crear una base sólida y lo más competitiva posible antes del inicio de la era 'Gen3'. A corto plazo, queremos cerrar la brecha con los equipos que están en los puestos de cabeza. Hemos dividido nuestro trabajo para mejorar en áreas clave del desarrollo y trabajamos con ese objetivo. Los puntos logrados en Roma son un premio para todos por el buen trabajo que hemos hecho desde que comenzó la temporada».

Compártela en:

Pixel