Motor.es

Zak Brown: "Estoy encantado de haber conseguido el acuerdo con Alonso"

  • El copropietario de United Autosports y Director Ejecutivo de McLaren considera que Fernando Alonso se adaptará de inmediato a la resistencia.
  • El piloto español considera el reto “muy interesante y emocionante”, al tiempo que apunta a Daytona como la carrera de resistencia más icónica de Estados Unidos.

6 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 19:30

Fernando Alonso sigue caminando hacia su sueño de conseguir la triple corona del automovilismo y, consciente de que la aventura de las 500 Millas tendrá que quedar aparcada en 2018 por sus obligaciones con la Fórmula 1, se ha propuesto prepararse al máximo para las 24 Horas de Le Mans.

Para lograrlo, qué mejor prueba de fuego que las 24 Horas de Daytona, que se celebran el último fin de semana de enero y, por tanto, no coinciden con nada relacionado con la Fórmula 1. A la espera de si Toyota Gazoo Racing confirma su continuidad en el WEC y, por tanto, su presencia en las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso tomará parte en la prueba estadounidense para estar preparado por si finalmente se presenta la oportunidad con los japoneses.

Con United Autosports, Fernando Alonso dará sus primeros pasos en la resistencia de alto nivel en un entorno conocido, ya que uno de los propietarios es su jefe en McLaren, Zak Brown. “Qué proyecto más interesante y emocionante. Aprender sobre una categoría completamente nueva, adaptarme a un coche nuevo y a otro estilo de pilotaje, con todo lo que eso significa, es un nuevo reto para mí y estoy deseando probarme a mí mismo como piloto”, ha comentado el español en el comunicado oficial del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las 24 Horas de Daytona es la carrera de resistencia más icónica en Estados Unidos y una de las grandes a nivel mundial

Alonso recuerda la nula preparación que tuvo para Indianápolis y quiere afrontar Le Mans en mejores condiciones, para lo cual Daytona es perfecta. “Las 24 Horas de Daytona es la carrera de resistencia más icónica en Estados Unidos y una de las grandes a nivel mundial, todo el mundo lo sabe. No forma parte de la triple corona pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en mi preparación para cualquier otra carrera de resistencia en la que participe. Antes de ir a Indy, nunca había pilotado en un óvalo. Ahora sé lo que es y cómo afrontarlo”.

United Autosports compite con un Ligier con motor Gibson de la categoría LMP2.

McLaren aspira a cosas importantes en 2018 con la llega del motor Renault, por lo que es importante tener las menores distracciones posibles durante la temporada. Por eso, la fecha de Daytona (27 y 28 de enero) es perfecta para compaginarla con sus obligaciones en la Fórmula 1. “La carrera se celebra en una fecha conveniente, en enero, cuando nuestra temporada de Fórmula 1 no ha comenzado y trabajamos principalmente en nuestra preparación física. Será bueno ponerse al volante de nuevo. Gracias a United Autosports por ofrecerme esta oportunidad y gracias a McLaren por apoyarme en esta nueva aventura”.

Zak Brown, propietario y Presidente del equipo, también ha expresado su satisfacción por el acuerdo, destacando lo útil que será la experiencia de Alonso para el equipo. “Estoy encantado de haber conseguido un acuerdo para tener a Fernando en un coche en Daytona. Si bien no ha pilotado un LMP2 nunca antes, confío en que se adaptará rápidamente. Es uno de los mejores pilotos, por lo que será fantástico tenerle en el equipo, no sólo por su velocidad, sino por su experiencia e incalculables conocimientos que podrá compartir con Phil (Hanson) y Lando (Norris)”.

Richard Dean, también propietario y Director General, ha señalado la motivación que supondrá para el equipo la presencia de un piloto del talento de Alonso y no duda de que su adaptación al coche será inmediata. “Competir con Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona es muy especial para todos en United Autosports. Fernando tiene mucha calidad y se adaptará a los Sport Cars de inmediato. Tiene una gran experiencia en las carreras y sin duda supondrá un gran beneficio para el equipo y sus jóvenes compañeros durante la semana de las icónicas Rolex Daytona 24 Hours. Tenemos una alineación muy ilusionante y espero que seamos muy competitivos”.

Competir con Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona es muy especial para todos en United Autosports

Aunque todavía no es oficial, se espera que Fernando Alonso realice un test con el equipo la semana antes del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 en un circuito de Europa. Posteriormente, lo más probable es que descanse hasta el Roar Before The Rolex, el test oficial de tres días (5 al 7 de enero) que sirve de preparación a todos los pilotos que tomarán parte en la carrera.

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel