Motor.es

GP MéxicoAlonso penalizará en México y Vandoorne teme sufrir la misma suerte

El segundo Gran Premio de esta gira americana se presenta complicado para McLaren-Honda. Fernando Alonso llegará con penalizaciones en parrilla tras romper el motor en Austin y Vandoorne, aunque terminó la carrera, prefiere esperar al viernes para descartarlo de inicio.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 19:30

McLaren-Honda está consiguiendo un rendimiento aceptable y ya se ha instalado con relativa regularidad entre los equipos que optan a la Q3 en cada Gran Premio. Pero las averías de motor y las correspondientes sanciones han dado al traste con cualquier opción de puntuar y la novena plaza del campeonato de constructores ya parece imposible de mejorar en lo que queda de temporada.

Fernando Alonso es el mejor ejemplo de ello, pues tras romper el motor en Austin, llegará a México con más sanciones incluso antes de empezar los entrenamientos, por lo que su fin de semana está ya casi arruinado. "Será un fin de semana desafiante para nosotros dado que esperamos salir desde atrás de la parrilla por el problema del motor que sufrimos en Austin. Es una pista donde habitualmente se sufre con el tráfico, así que adelantar es difícil. Pero en lo positivo, probamos varias piezas nuevas el viernes en Estados Unidos y acabamos muy contentos, así que espero que las usemos en México", comentó el español.

Independientemente de ello, el piloto español ha querido mandar un mensaje de ánimo a la población mexicana, que hace pocas semanas sufrió momentos trágicos con varios terremotos. "Es muy importante que afrontemos México con los afectados por el reciente terremoto en nuestros pensamientos, así como mostrarles todo el apoyo que podamos para superar estos tiempos difíciles”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rotura de motor y a boxes. Así terminó la carrera de Fernando Alonso en Austin.

Sin duda México ha logrado organizar uno de los eventos del año con una afición muy enérgica y la zona del estadio como icono de celebración y fiesta deportiva, algo que Alonso agradece especialmente. “La bienvenida que recibimos en Ciudad de México es una de las mejores del mundo, realmente puedes sentir el calor de la gente en el circuito, especialmente en la zona del estadio, el apoyo es increíble. Además, ¡siempre es genial llegar a un país, trasladarme e inscribirme en el hotel usando mi propia lengua! Amo México y a los mexicanos, espero que puedan presenciar un espectáculo a la altura de lo que merecen".

Stoffel Vandoorne también ha querido tener palabras de ánimo para los mexicanos en momentos tan complicados para el país. “Afrontamos México muy conscientes de la situación actual y les enviamos todo el apoyo y los mejores deseos a su gente tras un desastre tan terrible”.

México será una carrera complicada por la altitud y las largas rectas, dos características que nos dificultan el fin de semana

En clave deportiva, el piloto belga también tiene sus reservas con respecto al resultado que pueda obtener este fin de semana y, en concreto, al motor, que si bien le permitió terminar el Gran Premio de Estados Unidos sin problemas aparentes, no se ha ganado la confianza de Vandoorne. "Para nosotros, México será una carrera complicada por la altitud y las largas rectas, dos características que nos dificultan el fin de semana. Tuve que cambiar mi unidad propulsora para la carrera de Austin, así que esperamos no tener sanciones en mi coche. Pero, por el momento, habrá que comprobarlo todo el viernes para confirmar si hay necesidad".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel