Motor.es

DTM y Súper GT definen todas las claves de su 'Dream Race'

  • Gerhard Berger y Masaaki Bandoh, presidentes de ITR y GTA, han explicado en rueda de prensa las bases de la 'Dream Race'.
  • El evento conjunto entre el DTM y el Súper GT tendrá lugar entre los días 22 y 24 de noviembre en el circuito de Fuji.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 10:30

Definidas las claves de la 'Dream Race' del DTM y el Súper GT
El primer evento conjunto entre el DTM y el Súper GT se disputará bajo la normativa de la serie alemana.

DTM y Súper GT ya tienen todo listo para su primer evento conjunto, fruto de las sinergias que se han creado entre ambas series por la adopción de la normativa 'Class 1'. Bajo el nombre de 'Dream Race', los coches de los dos campeonatos competirán juntos en una prueba que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de noviembre en Fuji y de la que ya se conocen todos sus detalles. Gerhard Berger y Masaaki Bandoh, presidentes de ITR y GTA respectivamente, han sido los encargados de desvelar todas la claves, así como la normativa que se utilizará para regular esta cita.

En líneas generales, se utilizará la normativa del DTM como base para dar forma a esta 'Dream Race' de Fuji. No obstante, el fin de semana se va a estructurar con un formato de dos carreras de idéntica longitud a disputar una el sábado y otra el domingo. Estas dos mangas tendrán una duración de 55 minutos y una vuelta, como sucede en el DTM. Al igual que en la serie alemana, también será obligatorio hacer una parada en boxes con cambio de los cuatro neumáticos. No habrá repostajes ni cambios de pilotos, algo que si sucede en los eventos del Súper GT.

Hankook será el único proveedor de neumáticos de la 'Dream Race', por lo que los coches de ambos certámenes montarán las gomas 'Ventus Race' que el fabricante surcoreano utiliza en el DTM. Por el contrario, se prohíbe el uso de los sistemas DRS y 'push-to-pass', toda vez que los coches del Súper GT no cuentan con esta tecnología. Por último, se ha confirmado la disputa de una carrera soporte con vehículos de la categoría GT300 del Súper GT para dar más color al evento. Por el momento no se han definido el número de vehículos que competirá en la 'Dream Race' ni los pilotos designados por cada fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel