Motor.es

Berger quiere ofrecer un test de Fórmula 1 a los campeones del DTM

  • Gerhard Berger ha propuesto incentivar a cada campeón del DTM con un test a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.
  • Aunque la idea suena realmente atractiva, para poder llevarse a cabo debe contar con la colaboración de un equipo de la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 16:30

Berger quiere ofrecer un test de Fórmula 1 a los campeones del DTM
René Rast es el vigente campeón del DTM, además de líder de la general en la presente temporada.

El DTM vive en 2019 el inicio de una nueva etapa de su historia con la llegada de la normativa 'Class 1' y los motores turbo. Aunque esta transición se lleva gestando durante años, Gerhard Berger como actual director del DTM ha sido el encargado de consolidar los pasos hacia esta nueva y emocionante era. El ex piloto austriaco ha contribuido en mayor o menor medida a este cambio, así como a la llegada de R-Motorsport y Aston Martin al campeonato, a recuperar el concepto de 'equipos-cliente' o a fortalecer las sinergias que el DTM ha creado con el Súper GT, normativa y eventos en común mediante.

Con todo, el papel de Gerhard Berger ha sido especialmente notable a la hora de promocionar el campeonato con distintas iniciativas, algunas tan exitosas como al programa de 'wild cards'. Gracias a esta propuesta, pilotos de la talla de Sébastien Ogier, Alex Zanardi, Mattias Ekström o Andrea Dovizioso han competido de forma puntual en el DTM, con todo lo que ello implica a nivel mediático. En esta línea, la última idea de Berger pasa por promover un test a los mandos de un Fórmula 1 para los campeones del DTM. Para el austriaco sería el aliciente y premio perfecto para el ganador del título.

Pese a que se trata de una idea muy atractiva, Berger sabe que necesita el apoyo de un equipo de Fórmula 1 para dar forma a su propuesta. Una tarea realmente difícil, aunque el ex piloto ha confirmado que intentará negociar para intentar conseguir este premio para los ganadores del DTM. Con todo, la limitación de test que existe en la Fórmula 1 por normativa no facilita crear estas sinergias, más cuando los vínculos entre el DTM y la clase reina no han sido del todo exitosos en los últimos tiempos a tenor de la trayectoria de Paul Di Resta, Pascal Wehrlein o Esteban Ocon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Nextgen AutoFotos: DTM

Compártela en:

Pixel