Motor.es

Detroit Electric avanza tres nuevos modelos eléctricos

El fabricante revela un boceto que muestra tres nuevos modelos eléctricos, un deportivo, un crossover y una berlina, un trío que ampliará la oferta durante los próximos tres años y para los que se está realizando una importante inversión en China.

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 15:00

Para una marca especializada en vehículos eléctricos que pretende situarse como alternativa a competidoras como Tesla y con sólo un modelo en su oferta, el SP:01, es imprescindible realizar una importante inversión.

Y eso es lo que hizo Detroit Electric el pasado mes de marzo, firmando una joint-venture con la china Far East Smarter Energy fijando una base financiera sólida de 1.800 millones de dólares para financiar tan ambicioso proyecto que se extenderá durante los tres próximos años, a razón de un modelo por año.

Así lo ha manifestado Richie Fros, Director técnico y director de Detroit Electric, quien ha señalado que "Hemos estado trabajando durante mucho tiempo para poner a nuestra empresa en una posición donde estamos listos para emprender este emocionante viaje".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El boceto muestra las siluetas de los tres nuevos modelos completamente eléctricos, un nuevo crossover, una berlina y un deportivo que podría tomar el relevo del SP:01, modelo basado en el Lotus Elise, y que no ha tenido el mismo éxito que esperaban como el Tesla Roadster.

Teniendo en cuenta que se trata de un fabricante pequeño, los plazos marcados por Detroit Electric para el lanzamiento de sus nuevos modelos -el sedán de lujo se presentará en 2019 y el crossover en 2020- son demasiado optimistas, ya que la propia marca ha confirmado que los tres modelos serán desarrollados desde cero partiendo de una plataforma completamente nueva y abandonando la base Lotus.

Esta nueva arquitectura debe permitir montar motores eléctricos y baterías capaces de ofrecer autonomías superior a los 500 km, una cifra en la que todos los fabricantes trabajan para ofrecer productos razonables, especialmente cuando la compañía ha avanzado también que pretenden lograr un volumen de producción anual de entre 50.000 y 60.000 unidades con la nueva berlina y el crossover.

Compártela en:

Pixel