Motor.es

Dieter Gass: "La relación entre Rast y Müller es buena"

  • Dieter Gass ha restado importancia a las voces que aseguran que la relación entre René Rast y Nico Müller no es tan buena como parece.
  • Los propios protagonistas de la batalla por el título del DTM aseguran que su rivalidad en pista no ha cambiado su trato fuera de los circuitos.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 08:30

Dieter Gass:
Dieter Gass asegura René Rast y Nico Müller tienen la ambición de ganar, pero que su rivalidad es buena para Audi.

El DTM entra en la recta final de temporada y salvo que Marco Wittmann lo impida, la batalla por el título parece estar encaminada a un duelo directo entre René Rast y Nico Müller. Por el momento, los dos pilotos de Audi Sport han mostrado, tanto en pista como en sus palabras, un gran respeto por el otro, hasta tal punto que Nico Müller confesó en Brads Hatch que no había usado el DRS para atacar a René Rast al ser uno de sus compañeros de marca. Una situación que ha criticado Timo Scheider, ex piloto de Audi, por considerarla del todo irreal.

Sin embargo, Dieter Gass ha quitado hierro al asunto y ha asegurado que la rivalidad que hay entre sus pilotos, siempre desde el respeto, alimenta al equipo: "Esto es competición y todos quieren ganar, René quiere ganar, Nico quiere ganar. Hay competencia entre ellos, pero la relación entre Rast y Müller es buena. De hecho, creo que la rivalidad que puede existir entre ambos sólo afecta a la dinámica del equipo de una forma positiva. Tenemos dos candidatos al título. Ambos son muy consistentes y estoy feliz de verlos competir así. De nuestra parte sólo hay que ser inteligentes y tener los cerebros siempre activos".

El propio Nico Müller se ha expresado en los mismos términos que el jefe de Audi: "En pista, todos queremos ganar y vencer al resto de pilotos. René es el mejor en este momento. Ambos pilotamos para la misma marca, con las mismas herramientas y con el mismo coche. Pasamos tiempo juntos, hemos compartido coche y equipo en carreras de resistencia lejos del DTM y nos llevamos bien fuera de la pista". Por su parte, René Rast ha asegurado que: "Siempre hay tensión, pero somos profesionales e incluso cenamos juntos, intercambiamos WhatsApp y esta lucha no afecta a nuestra relación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel