Motor.es

Aunque parezca mentira Dodge vendió 2 unidades del Viper en el último trimestre

Según los datos de la red Dodge del último trimestre de este año, la marca vendió 2 unidades nuevas del Dodge Viper. Un modelo que dejó de ser fabricado a mediados de 2018 y que en teoría debería haber finalizado su comercialización hace ya bastante tiempo. ¿Cuántos Vipers a estrenar seguirán escondidos en los concesionarios de la marca?

Aunque parezca mentira Dodge vendió 2 unidades del Viper en el último trimestre
Dodge Viper ACR 2018 - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 18:00

Las cifras de ventas oficiales de la red estadounidense del Grupo FCA han arrojado algunos datos de lo más interesantes, como son las ventas de algunas unidades nuevas de modelos que hace años que no están en comercialización, pues hace ya mucho tiempo que dejaron de ser fabricados.

El modelo más llamativo y el que protagoniza el titular de este artículo no es otro que el Dodge Viper. El deportivo dejó de ser producido a mediados de 2017 y cerca de un año después fue subastada la última unidad fabricada junto con el último ejemplar producido de la edición limitada Dodge Challenger SRT Demon. Una pareja muy potente que alcanzó una puja de un millón de dólares en un evento de Barrett-Jackson.

El último Viper saliendo de la cadena de montaje de las instalaciones de Conner Avenue.

En ese momento sabíamos de sobra que en los concesionarios quedaba un enorme stock de unidades nuevas a estrenar del radical deportivo. De hecho, algunos concesionarios se hicieron muy célebres en los meses anteriores cuando decidieron acumular un gran número de ejemplares de esta última generación del Viper, en previsión de su inminente salida del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta no es la primera vez que descubrimos ventas de modelos que en teoría hace años que dejaron de ser comercializados, aunque eso no ha impedido que sigan quedando unidades en stock en algunos concesionarios. Un caso muy célebre y curioso es el del Lexus LFA, el raro y carísimo hiperdeportivo del que Lexus sigue matriculando unas pocas unidades nuevas cada año en Norteamérica, a pesar de ser un modelo que tuvo una producción bajísima.

Ventas

En el caso del Dodge Viper no solo encontramos unidades que han tardado todo este tiempo en encontrar nuevo dueño, pues también hay concesionarios que esconden sus ejemplares para tratar de venderlos con sobreprecio unos pocos años después. Aunque teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde 2017, es muy probable que nos encontremos en el primer escenario. Según los datos de FCA, del Viper fueron comercializadas 19 unidades en todo 2018 y 5 más en 2019, por lo que es probable que sigan existiendo ejemplares en muchos concesionarios de ese vasto mercado. Otros modelos que siguen apareciendo en las listas de FCA son los Dodge Dart, Chrysler 200 y Jeep Patriot, todos ellos modelos que desaparecieron en 2016 y de los que se vendieron algunas unidades sueltas este último trimestre.

Compártela en:

Pixel