Motor.es

Jeep Patriot 2017, cazada la primera mula de pruebas

Jeep está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo. Tal y como se aprecia en las imágenes este nuevo modelo partirá de la plataforma del pequeño Renegade, pero crecerá en tamaño. Su nombre será Jeep Patriot y su llegada esta prevista para finales del año que viene.

Jeep Patriot 2017, cazada la primera mula de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 10:00

Desde que se fundará FCA el año pasado las marcas reunidas del grupo parecen haber despertado de una especie de letargo comercial. El primer modelo en llegar bajo dicha agrupación fue el Jeep Renegade. Ahora vemos como la marca americana está trabajando en el desarrollo de un modelo más grande, el Jeep Patriot 2017. Por el momento se encuentra en una fase muy temprana.

El Renegade crece en tamaño para traer al mundo un nuevo modelo, el Patriot

Jeep es especialista en todoterrenos. Desde la fundación de la empresa allá por 1941, cada modelo surgido de sus líneas de montaje era especialista en surcar cualquier tipo de terreno. El primero en romper un poco los esquemas fue el Renegade, que ya hemos probado, pero aun así cuenta con una versión diseñada y desarrollada específicamente para el campo y para el off-road.

Lo que vemos en las fotos espía puede parecer uno de esos Renegade, pero rápidamente salta a la vista que estamos ante algo más grande. Su longitud ha crecido con referencia a este, gracias a un apéndice metálico remachado de aquella manera justo al terminar las puertas traseras. Un incremento de longitud que lo situaría a medio camino entre el Renegade y el Cherokee.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus medidas rondarían los 4,5 metros de largo, unas cotas que adivinan una sustitución del Jeep Compass. Sin embargo en su fabricación se emplearía una batalla alargada del pequeño Crossover de Jeep. También aprovecharía diferentes componentes mecánicos como las suspensiones MacPherson en el eje delantero con puntales firmados por Chapman. Una configuración que hace pensar en una tracción delantera.

En cuanto a motores el Patriot debería impulsarse por la gama más alta de bloques del Renegade, los denominados Hurricane. Es decir, motores de inyección directa turboalimentados con cuatro cilindros de dos litros de cubicaje y 16 válvulas capaces de entregar diferentes rangos de potencia. Para las transmisiones se espera la aparición de la caja automática ZF/Chrysler de nueve velocidades y la transmisión manual de seis.

Su llegada no será antes de finales del año que viene, y ya como modelo del 2017

El Jeep Patriot 2017, al que puede que se le cambie el nombre, no verá la luz antes de finales del año que viene, aunque ya sería presentado como un modelo de 2017. Su producción sería global, aunque se desconoce dónde se llevaría a cabo su ensamblaje. Las posibilidades incluyen a los Estados Unidos, o la planta compartida del Grupo FCA en Italia, donde actualmente se produce el Renegade.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel