Motor.es

DR Automobiles se adentra en el mercado de los pick-ups con el nuevo PK8 de tracción 4x4, buen equipamiento y precio interesante

DR Automobiles ha decidido adentrarse en el competido mercado europeo de pick-ups. La propuesta de la marca italiana es el nuevo DR PK8. Un interesante pick-up que presume de sistema de tracción 4x4 y de equipamiento de serie. Todo ello acompañado de un precio que no pasará desapercibido.

DR Automobiles se adentra en el mercado de los pick-ups con el nuevo PK8 de tracción 4x4, buen equipamiento y precio interesante
Desvelado el nuevo DR PK8

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2023 13:00

Hace aproximadamente un año la marca de bajo coste EVO presentó en sociedad un pick-up. Irrumpía en escena el nuevo EVO Cross 4, un vehículo que no solo destacaba por su precio de venta. Ahora, es la «marca madre» de EVO la que decide adentrarse en este competido mercado. DR Automobiles ha presentado oficialmente su primer pick-up. El nuevo DR PK8. Un modelo que está listo para asaltar los concesionarios italianos y que próximamente llegará a España.

Es un pick-up que llama rápidamente la atención gracias a su diseño. Sin embargo, no solo destaca en el apartado estético. Debemos poner el punto de mira en el apartado mecánico y en el equipamiento de serie. Entremos en detalle y repasemos las claves de la enésima novedad que DR Automobiles ha incorporado a su creciente gama.

DR PK8
El nuevo DR PK8 ya está a la venta en Italia y pronto llegará a España

El diseño del nuevo DR PK8

La mayor parte de los rasgos distintivos del nuevo PK8 se concentran en la parte delantera del vehículo. Luce una enorme parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca. Una parrilla conectada directamente con unos grupos ópticos ligeramente envolventes. Los faros incorporan luces LED para la conducción diurna. De igual manera el paragolpes delantero tiene unas formas muy características.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las aletas delanteras se ha incorporado un embellecedor con detalles cromados. Se combina con las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería y las llantas de aleación. La vista lateral deja al descubierto el tipo de carrocería de este pick-up italiano. La zaga no presenta cambios radicales. Los pilotos son verticales y la zona de carga tiene una configuración que permite aprovechar el espacio disponible.

Las medidas del nuevo DR PK8

MedidasDR PK8
Largo5.315 mm
Ancho1.830 mm
Alto1.815 mm
Batalla3.090 mm
DR PK8 - interior
El puesto de conducción del nuevo DR PK8

El interior y la tecnología del nuevo DR PK8

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo PK8 nos encontraremos con un espacioso habitáculo. Hay cinco plazas. Los asientos tienen un diseño ergonómico. También se ha puesto especial cuidado en los materiales elegidos para los guarnecidos. El objetivo está claro, ofrecer un pick-up que ofrezca una calidad superior al mencionado modelo de EVO. Los elementos cromados se combinan la tapicería de piel.

El «centro neurálgico» del nuevo PK8 es una pantalla táctil de 10,4 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en el cuadro de instrumentos hay una pantalla multi-información.

Al igual que el resto de modelos que conforman la gama DR, el nuevo PK8 dispone de una amplia dotación. Dispone, entre otros equipamientos, de control de crucero, de limitador de velocidad, sistema de arranque sin llave, asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad, cierre centralizado con mando a distancia y llantas de aleación de 18 pulgadas.

DR PK8 - posterior
El nuevo DR PK8 está equipado con un motor diésel

El motor diésel del nuevo DR PK8

Bajo el capó del nuevo PK8 hay un motor diésel de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 136 CV y 320 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción 4x4. El sistema de tracción 4x4 tiene marchas reducidas y se puede conectar electrónicamente.

Esta mecánica permite al pick-up de DR alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 11 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 288 g/km según el ciclo WLTP. Por cierto, tiene una capacidad de carga de 830 kilogramos y una capacidad de remolque de 2.000 kg.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DR PK8

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo PK8 ya se encuentra a la venta en Italia. El libro de pedidos está abierto. Tiene un precio de partida de 32.900 €. Próximamente llegará a España con un precio similar.

Fuente: DR Automobiles

Compártela en:

Pixel