Motor.es

La marca de lujo DS confirma que no habrá alternativas deportivas al estilo de AMG

Entre finales de este año 2020 y el primer trimestre de 2021, las primeras unidades del nuevo DS 9 E-TENSE comenzarán a llegar a los diferentes mercados europeos. La firma de lujo francesa tiene grandes planes para conquistar a los clientes Premium, admitiendo que no se convertirán en un fabricante más versiones deportivas.

La marca de lujo DS confirma que no habrá alternativas deportivas al estilo de AMG
DS 9 E-TENSE Perfomance Line: la berlina francesa de lujo, híbrida y discretamente deportiva - DS Automobiles

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 17:00

Empieza una nueva era para DS Automobiles. La marca francesa de lujo tiene una difícil misión por delante durante los dos próximos años. Las primeras unidades del nuevo DS 9 E-TENSE empezarán a llegar a los concesionarios europeos muy pronto, lo que significa adentrarse en uno de los segmentos más complicados del mercado y de difícil éxito: el de las berlinas Premium del segmento E.

Y es que saltarse el escalón del segmento D dice mucho, una osadía que se puede pagar muy cara, especialmente si tenemos en cuenta que en Europa solo se venderá con una versión híbrida enchufable. No habrá variantes de carrocería con más distancia entre ejes, ni tampoco otras con diferente diseño para captar a un público más familiar, ni tampoco se enviará a Estados Unidos.

Adelanto del nuevo DS 4, un compacto lujoso y sofisticado que debutará a finales de 2021

Los modelos de DS apostarán por una estética moderna pero con la deportividad justa

Un modelo con unas posibilidades muy limitadas, como también el futuro DS 4 en el que la firma está trabajando y que presentará el próximo año, justamente por este tiempo, poniéndose a la venta en los primeros meses de 2022. En la nueva generación del compacto, los argumentos mecánicos van un poco más allá del anterior. La oferta mecánica estará limitada a versiones de gasolina, diésel o híbrida enchufable, todas equipadas con cambio automático de 8 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo que Thierry Metroz, diseñador jefe de DS, ha confirmado es que no habrá versiones deportivas al estilo de BMW M o Mercedes-AMG. El estilista de la marca francesa ha dejado claro que el diseño de sus modelos será más vanguardista y original, ofreciendo un alto rendimiento combinado con un nivel de comodidad muy alto. Cualidades más propias de un modelo que apuesta por el lujo que por una dosis extra de deportividad.

Metroz ha dejado claro que ofrecerán la berlina y el compacto con el acabado especial «Performance Line», pero no contarán -ni de serie ni opcional- con spoilers traseros, delanteros o detalles fibra de carbono repartidos por la carrocería como las versiones más prestacionales de los alemanes, que les dotan de una imagen más agresiva. En DS confían que el diseño de sus modelos conquistará a un público exigente, discretos en la estética a pesar de ofrecer unas prestaciones más elevadas.

Compártela en:

Pixel