Motor.es

DS 3 Crossback 2019: así será el nuevo crossover premium francés

  • Este será el aspecto del nuevo DS 3 Crossback 2019, que será desvelado en unos meses en el Salón del Automóvil de París 2018.
  • El nuevo crossover compacto de la marca francesa contará con una versión eléctrica que llegará en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 17:00

Recreación del nuevo DS 3 Crossback.

Solo unos días después de asistir a la filtración del modelo gracias a sus bocetos de patente, tenemos las primeras recreaciones del nuevo DS 3 Crossback creadas a partir de esos bocetos, por lo que estos renders nos muestran tal y como será el modelo que será presentado a inicios de otoño, en el Salón del Automóvil de París 2018.

De las líneas del nuevo modelo ya te hablamos en profundidad cuando salieron a la luz los primeros bocetos ya mencionados, es una vuelta de tuerca al lenguaje de diseño de la firma francesa con algunos detalles del conocido DS 3, como la base del pilar B, con forma de aleta de aleta de tiburón, o la iluminación diurna LED delantera, situada en 2 branquias verticales.

La llegada de este modelo es crucial para la división premium del grupo PSA, pues con la desaparición de los anteriores DS 4 y DS 5, en los concesionarios de la marca solo vamos a encontrar el DS 3 (un modelo ya muy veterano y próximo a su extinción) y el recién desvelado DS 7, que precisamente acaba de llegar a las calles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Silueta muy dinámica.

Está basado en la plataforma CMP de PSA y contará con una nutrida gama de motores (según mercados), pues además de los bloques gasolina PureTech de 100, 130 y 155 CV, la marca planea lanzar una versión Sport equipada con el motor PureTech de 1.6 litros y unos 230 caballos. La oferta diésel estará compuesta por el motor BlueHDi de 1.5 litros en dos versiones de potencia, 100 y 130 CV. Las dos opciones de transmisión disponibles serán una caja manual de seis velocidades y la automática EAT8 de 8 relaciones.

El nuevo crossover compacto tendrá una longitud de 4,15 metros, por lo que apunta directamente al Audi Q2, aunque también será rival para las versiones más caras del segmento crossover subcompacto. Aunque será uno de los primeros modelos del segmento en contar con una variante eléctrica pura, pues la marca planea lanzar en 2019 una versión E-Tense alimentada por baterías del nuevo DS 3 Crossback. Esta nueva versión 100% eléctrica contará con un tren eléctrico con unos 120 CV y sus baterías le permitirán alcanzar un rango de 450 kilómetros de autonomía.

La comercialización de esta versión E-Tense comenzará justo un año después de la presentación del modelo, en otoño de 2019. Aunque no encontrará demasiados rivales en el mercado, pues con este tipo de mecánicas solo encontramos el Kia Soul EV y el nuevo Hyundai Kona Eléctrico, el primero de ellos bastante veterano y ambos encuadrados en la zona generalista del mercado y por tanto no cuentan con el carácter premium del DS 3 Crossback.

Fuente: Largus.frFotos: Largus.fr

Compártela en:

Pixel