Motor.es

La gran novedad que esconde este misterioso DS 3 E-Tense al descubierto (y no es una versión Sport)

Curiosa mula de pruebas la que ha sacado a pasear DS Automobiles en el sur de Europa. Sus características son tan especiales que hacen pensar en una versión de altas prestaciones del DS 3 E-Tense Performance. Sin embargo, estas fotos espía van mucho más lejos y apuntan a un desarrollo completamente nuevo, y que no tiene por qué ser de la marca francesa.

La gran novedad que esconde este misterioso DS 3 E-Tense al descubierto (y no es una versión Sport)
Fotos espía mula de la plataforma «STLA Small» de Stellantis - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2023 13:00

El DS 3 ha sido el modelo que ha servido de base para los nuevos modelos equivalentes de las marcas italianas y americana de Stellantis. El lujoso SUV del segmento B Premium de DS se dejó ver en uno de los centros de pruebas de Stellantis en Italia cuando comenzó el desarrollo del Jeep Avenger, lo que ya dice mucho de esta mula de pruebas que ha sido cazada en el sur de Europa.

Unas interesantes y, al mismo tiempo, misteriosas fotos espía, pues los detalles especiales que presenta esta unidad de pruebas del DS 3 E-Tense no concuerdan con una versión de altas prestaciones del modelo. Prestando una más detenida atención, el protagonista de estas imágenes presenta el diseño con el que fue revelado el antiguo DS 3 Crossback en octubre de 2018, con su serpenteante luz diurna de LED recorriendo verticalmente el paragolpes.

Fotos espía mula de la plataforma «STLA Small» de Stellantis
Este DS 3 E-Tense, que presenta un aspecto más deportivo, es una mula de un nuevo eléctrico

DS trabaja en algo muy diferente a un DS 3 de altas prestaciones

Sus proporciones se mantienen intactas, no es más largo ni tampoco más ancho, por lo que no tiene sentido pensar que DS está utilizando esta mula vieja de estas características para una versión más deportiva solamente por el hecho de disponer de unas grandes llantas de aleación y unas pinzas de freno pintadas en rojo. Puro atrezo para ocultar algo que va mucho más allá de un simple DS 3 Sport, pues para ello ocultaría su diseño y sus caracteres especiales en lugar de dejarlos tan a la vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla semicubierta, junto con la caja de la batería que se puede ver desde el lado izquierdo, hacen pensar en otra cosa muy diferente, pero relacionado con los coches eléctricos. El DS 3 no es uno de los modelos más vendidos de la marca, está a punto de acumular cinco años desde que fue presentado y el lavado de cara de medio ciclo de vida ya se ha producido, lo que solo deja margen a una cosa: DS está realizando las primeras pruebas de la plataforma «STLA Small» que usarán los futuros utilitarios y compactos de Stellantis.

¿El nuevo Lancia Ypsilon tras estas misteriosas pruebas?

Esta arquitectura sustentará a los eléctricos de los segmentos B y C del gigante, y dado que no se aprecian modificaciones en la carrocería que hayan aumentado las cota de la longitud y la distancia entre ejes, los indicios apuntan a la primera puesta en servicio de la arquitectura para los modelos de cero emisiones del grupo. La plataforma «STLA Small» se instalará en Vigo y en Figueruelas, y aunque no quiere decir mucho, sí sabemos que el nuevo Lancia Ypsilon será fabricado en esta segunda localización, lo que no sería de extrañar que esta mula fuese el principio de su desarrollo teniendo en cuenta que llegará en menos de un año o del futuro DS 3...

Compártela en:

Pixel