Motor.es

DS trabaja en un nuevo modelo específico para China

La filial china de Citroën ha confirmado que su marca premium DS Automobiles está trabajando en un nuevo modelo específico para China. A falta de entrar en detalles concretos, varios medios locales afirman gracias a diversas fuentes que puede debutar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 el próximo mes de abril. Puede tratarse o bien de una revisión del Citroën C6 o un nuevo SUV basado en el Peugeot 5008.

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 15:00

DS 6WR, un SUV específico para el mercado chino y basado en «nuestro» Peugeot 3008.

Es innegable que durante estas últimas semanas DS Automobiles está centrando gran parte de nuestra atención. Y es que la marca premium del Grupo PSA tiene planes muy ambiciosos a corto plazo. Si hace unos días te desvelamos sus intenciones para Europa con el lanzamiento de un total de tres nuevos SUV (el primero de ellos será el DS 7 Crossback que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017), hoy te traemos nueva información sobre un proyecto que tienen entre manos para el mercado chino.

Para DS, al igual que otras muchas marcas, China juega un papel protagonista en sus planes de expansión internacionales. Y modelos exclusivos para el «gigante asiático» como el DS 6WR son una prueba de ello. Sin embargo, en esta ocasión, y según ha confirmado la propia filial china de Citroën, están trabajando en un nuevo modelo que se situará como tope de gama de DS. Y también será específico para dicho mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin entrar en más detalles, medios como Car News China (que recoge este anuncio de Citroën China) publican varias informaciones que apuntan a un debut de este nuevo «buque insignia» de DS Automobiles durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 que se celebrará el próximo mes de abril. Ahora bien, ¿ante qué tipo de vehículo nos encontraremos? Es aquí surgen las primeras dudas.

Citroën C6 2016

El nuevo modelo de DS Automobiles puede estar basado en el Citroën C6 2016 (en imagen), comercializado también en China.

Por lo visto, hay informaciones contradictorias que apuntan en dos direcciones. Así que mejor comentar ambas opciones para hacernos una idea más clara de en qué están trabajando los diseñadores de la marca francesa.

Una versión DS del Citroën C6

Recordemos que el pasado año, más concretamente en el mes de abril, se presentó el nuevo Citroën C6. Se materializó así el regreso de la berlina francesa y es vendido exclusivamente en China. Está montado sobre la plataforma EMP2 de PSA y su batalla se sitúa cerca de los tres metros de largo. En la gama de Citroën es la berlina más exclusiva y completa que podemos encontrar allí.

Sin embargo, DS Automobiles puede encontrarle un nuevo nicho de mercado si realiza una completa puesta a punto del C6 para convertirlo en un modelo todavía más lujoso y avanzado. Además, varios informes señalan que de llegar a comercializarse, será bautizado con el nombre DS 9, haciendo referencia al Citroën DS Numero 9 Concept mostrado por la marca francesa allá por el año 2012. Y mientras que el Citroën C6 es comercializado en China junto a una gama de motores de gasolina, la versión DS estará propulsado por un sistema híbrido enchufable.

Nuevo Peugeot 5008

El nuevo Peugeot 5008 puede ser usado como base para un SUV de DS en China.

Un nuevo SUV basado en el nuevo Peugeot 5008

Y la otra posibilidad recae de nuevo en el segmento SUV, ya que el nuevo Peugeot 5008 puede ser usado como base para la creación de un nuevo modelo de DS. Tras su reciente renovación, la nueva generación del Peugeot 5008 se sitúa como el SUV de mayor tamaño comercializado por Peugeot en Europa y dispone de un interior con capacidad para siete pasajeros adultos.

Finalmente sea una u otra opción, está claro que ambos proyectos son muy factibles y desde hace tiempo han venido circulando informaciones que apuntaban a su posible desarrollo. Estaremos pendientes por si finalmente DS llega a Shanghái con un nuevo modelo bajo el brazo. Si tuviera que decantarme por uno u otro, yo optaría por la versión DS del Citroën C6 ya que el nuevo 5008 tiene muy poco tiempo de vida y todavía no ha llegado ni a los concesionarios.

Fuente: Car News China

Compártela en:

Pixel