Motor.es

El nuevo DS 8 se desnuda en este adelanto, un lujoso y deportivo SUV eléctrico con 700 km de autonomía para parar los pies a las Premium alemanas

Las marcas de volumen de Stellantis están renovando sus modelos más grandes. Peugeot ya ha presentado 5008, Opel hará lo propio con el Grandland en este año 2024, mientras que la marca francesa de lujo ha optado por lanzar un encajar un nuevo modelo entre el DS 7 y DS 9. Un sofisticado SUV deportivo que llegará antes de finales de año, pero al que ya puedes ver en este adelanto.

El nuevo DS 8 se desnuda en este adelanto, un lujoso y deportivo SUV eléctrico con 700 km de autonomía para parar los pies a las Premium alemanas
Recreación ilustrativa del nuevo DS 8 2025. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2024 13:00

La marca francesa de lujo de Stellantis ya trabaja en el que será el quinto modelo de su escueta oferta. El pasado invierno, la firma dio la sorpresa en las pruebas de invierno en Suecia con un prototipo de esta importante novedad. El nuevo DS 8 hacía acto de aparición completamente camuflado, un modelo que, a pesar de cubrir el hueco entre el DS 7 y el DS 9, se considera como un sustituto temporal de éste.

El DS 9 se presentó hace cuatro años como un aliciente para los clientes de las berlinas de lujo, una alternativa a las marcas Premium que dominan con tesón el segmento E donde militan los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Un modelo desarrollado en, y para, China, que no ha logrado el objetivo esperado. DS ha optado por seguir la estela de los SUV para lo que ha concebido un modelo con una estética más deportiva que cautive a los clientes: se llama DS 8 y lo puedes ver al desnudo en esta vista previa.

DS Aero Sport Lounge Concept
El DS Aero Sport Lounge Concept es la fuente de inspiración del nuevo DS 8 que llega en 2025.

El nuevo DS 8 es el quinto modelo de la gama y el tercer SUV

Vanguardia pura es lo que destila el que será el quinto modelo de la marca francesa. En líneas generales esta recreación reproduce la fuerte influencia del concept DS Aero Sport Lounge, con unos finos faros delanteros desde los que se descuelgan los tres colmillos para la luz diurna y los intermitentes que discurren en vertical por los extremos del paragolpes. La parrilla de nido de abeja pintada en negro se transformará en un panel cerrado del mismo color.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero mucho más interesante es la vista lateral y la trasera, con una línea del techo que desciende muy progresivamente creando el perfil propio de un fastback. La elegancia es clave, por lo que las manijas de las puertas son escamoteables, pero la deportividad también es otra de sus cualidades, por lo que a la silueta se unen unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas que sustentan sus grandes proporciones. Los pilotos traseros presentarán una forma de L invertida, acortando el apéndice que puedes ver en el anticipo conceptual sobre estas líneas.

El nuevo DS 8 será el primer modelo de la marca 100 % eléctrico

Si por fuera sorprenderá, por dentro también lo hará rompiendo los esquemas de los interiores de DS conocidos hasta ahora. Un importante paso adelante en el que la digitalización cobrará más vida, y en el que el lujo será más notable. El nuevo DS 8, salvo sorpresa, será completamente eléctrico, quizás una apuesta tan arriesgada como lo fue el DS 9, pero la firma francesa está convencida de que sus versiones de uno y dos motores eléctricos de hasta 350 CV y su potente batería con una autonomía máxima de 700 kilómetros son argumentos para convencer a los clientes. El DS 8 será novedad antes de finales de año, y lo podrás comprar a partir de mayo de 2025.

Compártela en:

Pixel