Motor.es

Así es el interior del futuro BMW iX3, el diseñador jefe de la marca anuncia el concept Vision Neue Klasse X que marca el diseño del SUV eléctrico

BMW prepara una gran novedad para los próximos días. Por ahora, no tiene fecha, pero así lo ha indicado el jefe de diseño de la marca de Múnich anunciando también el nombre del próximo concept: el Vision Neue Klasse X es el anticipo conceptual de la nueva entrega del BMW iX3 que actualmente se encuentra en proceso de gestación y debutará en 2025.

Así es el interior del futuro BMW iX3, el diseñador jefe de la marca anuncia el concept Vision Neue Klasse X que marca el diseño del SUV eléctrico
Adelanto oficial del concept car del BMW Vision Neue Klasse X, el anticipo del futuro iX3. - Instagram Domagoj Dukec

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2024 12:00

2024 ha arrancado con suma fuerza. Desde principios del nuevo año, las novedades se han ido sucediendo prácticamente una tras otra llegando desde todas las marcas, principalmente nuevos modelos que llegarán al mercado en el transcurso de este año, pero ahora nos adentramos en una estación del año cargada de noticias. El Skoda Epiq ha sido una de ellas, y los bávaros de Múnich ya preparan una presentación de carácter mundial, por supuesto, relacionada con los coches eléctricos.

Domagoj Dukec, el jefe del equipo de diseño de BMW, ha sido el encargado de la difusión de esta importante novedad que tiene nombre. Se trata del BMW Vision Neue Klasse X, el concept car que anticipa la llegada de la nueva generación del BMW iX3 que ya hemos visto en pruebas gracias a nuestros fotógrafos. La consonante propia de los crossovers y de los SUV determina el futuro modelo que se esconde tras este anticipo, pues el resto del nombre es el mismo del futuro i3.

BMW Vision Neue Klasse
Sólo dos diferencias entre el interior del BMW Vision Neue Klasse y el Neue Klasse X.

El BMW Vision Neue Klasse X es el concept del futuro iX3

Una berlina basada en la Serie 3 que heredará el nombre del antiguo monovolumen eléctrico. El adelanto proporcionado por Dukec muestra el avanzado y tecnológico interior que presentará el futuro iX3, un salpicadero minimalista muy diferente del puesto de conducción estrenado con el iX y que se ha extendido por toda la gama de modelos de los de Múnich. La gran pantalla curvada desaparece y ahora la sección dedicada a la instrumentación se ha trasladado a la base del parabrisas, como si se tratase de un fino Head-up Display.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la vez, el sistema multimedia se encuentra en una fina pantalla más rectangular instalada. Sin embargo, hay un par de detalles que difieren entre el primer adelanto y el segundo a la derecha de la imagen sobre estas líneas, y que indica que, éste último, es más cercano a producción: el primero es la palanca del cambio automático instalado en el lado derecho de la columna de la dirección, el segundo es la fina abertura horizontal que se encuentra bajo la pantalla táctil de la consola central y que, se supone, se trata del aireador del climatizador automático.

El BMW iX3 llegará a finales de 2025 con 700 km de autonomía

El futuro BMW iX3 se presentará en primavera de 2025 y se pondrá a la venta en otoño del mismo año, con un diseño muy diferente de los modelos de combustión y, especialmente del nuevo X3 que debutará en unos meses. Vanguardia pura que vendrá acompañada de una elevada dosis de tecnología y una gama de versiones mecánicas con uno y dos motores eléctricos, propulsión trasera y tracción total xDrive y una potente batería que, a pesar de disponer de diferentes niveles de capacidad, asegurará una autonomía máxima de, mínimo, 700 kilómetros.

Compártela en:

Pixel