Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo DS 8 ya rueda en las pruebas de invierno, el lujoso SUV francés se transforma en un coupé eléctrico puro que llegará en 2025

La marca francesa ha sido sorprendida con un prototipo inédito en las pruebas de invierno en Suecia. Un SUV con un marcado estilo coupé y 100% eléctrico, que llegará en 2025, pero que no se trata de la segunda generación del DS 7, sino del novedoso DS 8.

El nuevo DS 8 ya rueda en las pruebas de invierno, el lujoso SUV francés se transforma en un coupé eléctrico puro que llegará en 2025
Fotos espía DS 8 2025 en las pruebas de invierno - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2024 09:25

Actualizado: 12/02/2024 09:00

El nuevo Peugeot 5008 o el Opel Grandland no son los únicos modelos de nueva generación que están presentes en las instalaciones de Stellantis en el norte de Suecia. Los más grandes de las marcas del consorcio franco-italiano ya se han dejado ver en las pruebas de invierno en las cercanías del Círculo Polar Ártico, y a las que se ha sumado una de las más esperadas novedades: el nuevo DS 8.

Hermano mayor del DS 7 por posicionamiento en la gama, estas son las primeras fotos espía de un modelo completamente nuevo para ingresar directamente en el mercado de los coches eléctricos, mostrando una identidad estética especial dejando a un lado el carácter de un SUV más convencional a uno más deportivo. Como puedes ver, la línea del techo se inclina considerablemente a partir de las puertas traseras creando el volumen típico del coupé en la parte posterior.

Fotos espía DS 8 2025
El nuevo DS 8 apuesta por el sofisticado estilo coupé junto con un diseño que evoluciona los rasgos.

Fotos espía DS 8 2025 en las pruebas de invierno

Los de DS no han escondido este estilo más especial como lo hiciese el nuevo Peugeot 3008 el pasado año. Los ensayos invernales también revela unos finos faros delanteros de los que descuelgan los colmillos luminosos para la luz diurna y los intermitentes en un estilo muy similar al del modelo actual pero sin la pequeña base que presenta en la parte superior del paragolpes. El resto del frontal se halla completamente tapado y por un motivo clave que sí, es el que estás pensando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lateral presenta unas líneas más angulares, inspiradas en el concept del DS Aero Sport Lounge presentado en 2020, y con un enorme portón trasero a la vuelta de la esquina. Aquí los pilotos traseros se hallan muy tapados y apenas se deja ver la ubicación de la tercera luz de freno integrada en el portón, en lugar de en la parte superior de la luneta. Lo cual no es un indicio de que este nuevo DS 8 siga el patrón de otras marcas con los pilotos traseros unidos en una pieza.

El futuro DS 8 será un SUV eléctrico, nada de HEV o PHEV

El nuevo DS 8 será un SUV completamente eléctrico en el que no tendrán cabida versiones térmicas o híbridas enchufables. Conocido internamente como «D85», está basado en la nueva plataforma STLA Medium, y contará con versiones de uno y dos motores eléctricos con hasta 350 CV de potencia máxima, tracción delantera y a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio con tres niveles de capacidad -hasta 104 kWh- que llegará a ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga. El nuevo DS 8 será desvelado antes de finales de año, llegando a los concesionarios a finales de primavera de 2025.

Compártela en:

Pixel