Motor.es

DS se adelanta a Mercedes en Europa, la Premium francesa estrena ChatGPT en sus modelos anticipando el futuro de los asistentes de voz

La inteligencia artificial ha llegado a los coches. La marca francesa Premium de Stellantis ha empezado a instalar el famoso ChatGPT en su oferta de modelos, una aplicación integrada que actúa como el asistente de voz del sistema multimedia DS IRIS SYSTEM. La gran novedad convierte a DS Automobiles en la primera marca en Europa en ofrecer esta herramienta.

DS se adelanta a Mercedes en Europa, la Premium francesa estrena ChatGPT en sus modelos anticipando el futuro de los asistentes de voz
Los modelos de DS estrenan la tecnología del ChatGPT a bordo - DS Automobiles

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2023 12:00

Mercedes tiene en su poder el título de ser la primera marca del mundo que ha hecho sus coqueteos con la inteligencia artificial a bordo de sus modelos, pero su funcionamiento está restringido a Estados Unidos. La marca de la estrella todavía no ofrece la integración del famoso ChatGPT en el continente europeo, pero ya no puede presumir de ser la primera marca de esta región del mundo en ofrecerlo a los clientes, ya que los franceses de DS se le ha adelantado.

La marca francesa Premium de Stellantis es, oficialmente, la primera marca que ha homologado la aplicación de inteligencia artificial en el continente europeo, a bordo de los DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, aunque con la condición de estar equipados con el sofisticado sistema multimedia «DS IRIS SYSTEM» de la marca. Un sistema que ahora releva al asistente de voz con comandos de lenguaje natural y que se activa automáticamente al responder a la introducción «OK, Iris» o al tocar el botón táctil del control por voz integrado en el volante multifunción.

Prueba DS 3 2023, un SUV urbano, coqueto y refinado de elevado precio
Así es el tecnológico sistema de infoentretenimiento «DS IRIS SYSTEM» que ahora integra al ChatGPT

Stellantis prueba la experiencia del ChatGPT en los modelos de DS

El sistema está preparado para no apartar la vista de la carretera, ofreciendo una comunicación fluida y sin retrasos, disponiendo de la información más completa y útil que el conductor o los pasajeros necesitan. DS califica esta gran novedad como «una dimensión completamente nueva para la interacción entre el conductor y el vehículo al convertirse en un asistente digital dedicado a la experiencia de viaje».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, ChatGPT no estará en todas las unidades que dispongan de este sistema. El fabricante, que lo ofrece gratuitamente durante un período de seis meses, sí ha confirmado que solo estará a bordo de 20.000 unidades de sus modelos, siempre y cuando la suscripción se solicite entre el 19 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024, activándose a través del sistema de actualizaciones inalámbricas que ya disponen los cuatro modelos de la marca francesa. Se descarga desde la plataforma de descarga de aplicaciones de conectividad DS Services Store, disponible en los idiomas nativos de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y, por supuesto, también en España.

La inteligencia artificial llega a los sistemas multimedia de los coches

El objetivo de esta iniciativa inédita es estudiar la evaluación de la experiencia del cliente con ChatGPT dentro del proyecto «SoundHound AI» desarrollado por Stellantis y de cara a un futuro donde la herramienta intuitiva y accesible se convierta en uno más de los equipamientos de los futuros modelos del fabricante y de todo el grupo. De ahí, el hecho de ofrecer esta potente y capacitiva aplicación en las 20.000 unidades que ofrece el fabricante.

Compártela en:

Pixel