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    DS quiere ser en PSA lo que actualmente es Audi en el grupo VAG

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    El CEO de DS, ya como marca independiente, tiene muy claras sus ambiciones: ser en su grupo automovilístico lo que representa Audi en el grupo VAG. DS va tomando conciencia del rumbo que tiene que seguir para conseguir ser una marca de lujo. Una de sus estrategias es la de volver a los Estados Unidos.

    Yves Bonnefont, CEO de la actual DS como fabricante de vehículos 'independiente' de Citroën, ha expresado en una entrevista a Automotive News Europe la intención de lograr en un futuro no muy lejano ser dentro del Grupo PSA lo que representa Audi en el Grupo VAG.

    El DS Divine Concept fue presentado en París el año pasado.

    Para el grupo VAG, Audi representa un 17% de sus ventas. Bonnefont se ha propuesto que su marca DS recién independizada llegue a representar entre un 10 y el 15% del volumen de ventas de PSA. Aunque se ha negado a dar cifras exactas ya que dice que fijarse un volumen concreto puede matar la marca.

    DS declara que los clientes que buscan un modelo de su marca son muy diferentes a los que compran un Peugeot/Citroën ya que estos se preocupan más por la imagen que proyectan desde sus vehículos. Las estadísticas apoyan este comentario ya que al parecer de los 500.000 unidades que ha vendido DS, 300.000 han sido adquiridas por clientes que no poseían un Peugeot/Citroën anteriormente.

    Por el momento la gama DS siempre se ha basado en el resto de modelos PSA aunque dándole una estética y calidades diferenciados y más exclusivos. Para caminar por el sendero que se ha propuesto como fabricante premium tendrán que ofrecer además mayor tecnología y motores que sean exclusivos dentro de su propio grupo para así lograr que la desvinculación sea mayor.

    La conquista del exterior de Europa

    Actualmente Francia en el mercado más importante para DS sin embargo la nueva marca nace con grandes ambiciones fuera de Europa. Según comenta en la entrevista China y el sudeste asiático puede convertirse en su principal mercado rápidamente ya que en 2014 ya vendieron 6 veces más que el año anterior aunque las ventas dentro de Europa aún siguen suponiendo un 73% del volumen global (casi un 85% el año anterior).

    DS tiene intención de abrir 200 nuevas sucursales divididas entre DS Store, DS Salon y DS Comerce de las cuales 30 estarán ubicadas en Estados Unidos con la intención de volver al nuevo continente. El objetivo de DS es por el momento llegar al menos al 50% de ventas fuera de Europa en 2016 usando al DS 6 como su mejor carta.

    Fuente: Automotive News Europe