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PSA publica las cifras de emisiones de modelos de Peugeot, Citroën y DS

El nuevo ciclo de mediciones europeo establecido bajo las siglas WLTP, que incluye las pruebas en condiciones reales, está obligando a los fabricantes a no escatimar esfuerzos para cumplir con una normativa que cada vez se hace más exigente. Es el caso de PSA, que acaba de hacer públicos los datos de algunos de sus modelos, cifras que son mucho más reales.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 13:00

El DS3 acoplado a un dispositivo de mediciones de emisiones y partículas contaminantes

Hace ya tres años que Peugeot, Citroën y la marca de lujo DS se comprometieron a hacer públicos los datos de consumo en condiciones reales de algunos de sus modelos, de lo cual el gigante francés emitió un informe en la primavera de 2016. Pero la entrada en vigor de una nueva normativa sobre las cifras de emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes, que se ha vuelto mucho más exigente y dura para este año 2018, está poniendo en jaque a algunos fabricantes.

Aunque todos están incluyendo en sus mecánicas de gasolina un filtro de partículas y los bloques diésel cuentan con catalizadores de reducción selectiva con inyección de urea -lo que se conoce como AdBlue-, otros como Mercedes apuntan que el problema real no se va a solucionar con este nuevo procedimiento de medición WLTP y de condiciones reales RDE, a pesar de redoblar esfuerzos y de incorporar nuevas tecnologías.

Pero PSA acaba de hacer públicas las mediciones de algunos de sus modelos -los Peugeot 208, 308 y 308 SW, junto con los Citroën C3 y DS 7 Crossback, una estrategia también para evitar algo de lo que muchos no quieren oír, leer o ver desde tan cerca, escándalos como el de Volkswagen.

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En verde, los valores obtenidos según los nuevos procedimientos que se encuentran dentro de los máximos permitidos (en morado)

Certificado por los especialistas externos de Bureau Veritas, los nuevos resultados publicados corresponden a las emisiones contaminantes de NOx y otras partículas que cumplen con la normativa actualmente vigente Euro6.d-temp, un reflejo del compromiso del grupo francés de cumplir con los objetivos hasta tres años antes de lo previsto en 2020.

Así, los plazos establecidos comprenden desde este mes a finales de 2018 para los modelos de pasajeros y de ahora a finales de 2019 para los vehículos comerciales ligeros, a los que se sumarán los diferentes modelos de Opel durante el presente año y las nuevas versiones híbridas a partir de 2019.

Al mismo tiempo, PSA anuncia que a lo largo del presente mes de marzo irá completando los datos de las nuevas mediciones de consumo para todos los modelos de la gama de vehículos comerciales de Peugeot y Citroën, incluido el nuevo Citroën Berlingo, cifras que se publicarán en la web de las marcas francesas.

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