Motor.es

D'Station Racing y Manthey Racing anuncian los pilotos de su asalto a la clase LMGT3 del WEC

D'Station Racing (Aston Martin), sin apoyo de TF Sport, y Manthey Racing (Porsche) han desvelado sus planteles de pilotos de cara a sus respectivos programas en la nueva categoría LMGT3 del Mundial de Resistencia.

D'Station Racing y Manthey Racing anuncian los pilotos de su asalto a la clase LMGT3 del WEC
D'Station Racing es uno de los dos equipos que representará a Aston Martin en el WEC en 2024.

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2024 19:15

La parrilla del WEC para la temporada 2024 poco a poco se va poblando a medida que los equipos que componen la nueva clase LMGT3 van confirmado sus alineaciones de pilotos. Las dos últimas formaciones que han desvelado sus respectivos planteles han sido D'Station Racing y Manthey Racing. Uno de los dos equipos que representará a Aston Martin y la estructura de referencia de Porsche ya tienen pilotos para la nueva campaña.

Marco Sorensen fue el piloto designado por D'Station Racing en primer término y así figuró en la lista de inscritos provisional del WEC publicado por la FIA y ACO. Ahora, la formación ha confirmado que Erwan Bastard y Clement Mateu se unirán al piloto danés en el Aston Martin con dorsal #777 del equipo. Sin embargo, no será así en todas y cada una de las ocho citas que componen el calendario del WEC.

D'Station ha hecho un importante esfuerzo para profesionalizar su programa deportivo en el WEC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Erwan Bastard sí que trabajará junto a Marco Sorensen en todas las rondas del calendario, Clement Mateu no competirá con D'Station en las 24 Horas de Le Mans. Esto es así porque el propietario del equipo, Satoshi Hoshino, retomará su papel como piloto Bronce de la estructura en La Sarthe, en lo que en cualquier caso se debe considerar como un paso hacia atrás del piloto y empresario japonés.

De hecho, una de las ideas que D'Station Racing para 2024 es profesionalizar su actividad, entre otras cosas porque ya no cuenta con el respaldo de TF Sport en la operación. Tanto es así que al igual que Hoshino sólo estará en las 24 Horas de Le Mans, el director general del equipo, Tomonobu Fujii, se aparta de sus funciones como piloto y competirá en el Súper GT, también con Marco Sorensen.

Talento desde Australia

Manthey Racing, estructura que representará a Porsche en la categoría con el apoyo directo de EMA Motorsport y Pure Rxcing, también ha confirmado su plantel de pilotos para su primera temporada en la categoría LMGT3. Los dos pilotos profesionales vinculados a Porsche con los que contará el equipo son Richard Lietz, en el Porsche #91, y Klaus Bachler, en el #92. Cuestión que no le es extraña al equipo tras soportar el proyecto oficial de Porsche en GTE de 2013 a 2023.

En el Porsche #91, además de Lietz, competirán Morris Schuring y el Bronce Yasser Shahin. Este último, a sus 47 años, hará su debut en el WEC tras ser uno de los pilotos más destacados del GT World Challenge Australia, campeonato que ha ganado dos veces y lo hará llevando a Schuring al campeonato tras competir con él en Australia. También Shahin se ha dejado ver en las Asian Le Mans Series (ALMS) de la mano del equipo United Autosports.

D'Station Racing y Manthey Racing anuncian los pilotos de su asalto a la clase LMGT3 del WEC
El equipo Manthey Racing también ha presentado los colores de sus dos Porsche 911 GT3 R.

Manthey PureRxcing

El #92 competirá bajo la bandera de Manthey PureRxacing como consecuencia del apoyo del citado equipo lituano. Además de Bachler, a sus mandos estarán Alex Malykhin y Joel Sturn. Quizá el punto más curioso en este coche es la procedencia de Malykhin, ya que este piloto compite bajo bandera de la Federación de Saint Kitts y Nevis, conocida en español como San Cristobal y Nieves. Será el primer piloto del país antillano presente en el WEC.

En relación al conjunto del proyecto, Nicolas Raeder como director general de Manthey Racing ha señalado: «Después de los años que hemos pasado junto a Porsche en el WEC, estamos encantados de haber encontrado dos socios fuertes como EMA Motorsport y Pure Rxcing para regresar al campeonato. Nuestro objetivo es luchar por las victorias y el campeonato».

Fotos: Aston Martin Racing / Manthey Racing

Pixel