Motor.es

Las dudas del Rally de Japón abren la puerta del WRC al Ypres Rally

  • El coronavirus está cerca de volver a alterar el calendario del WRC ya que el Rally de Japón está contra las cuerdas.
  • Disputar el Ypres Rally en lugar del Rally de Japón aliviaría la logística de un campeonato en el que cada prueba está en el alambre.
Las dudas del Rally de Japón abren la puerta del WRC al Ypres Rally
Takamoto Katsuta, a los mandos del Toyota Yaris WRC, durante la disputa del Central Rally.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 08:30

El calendario de circunstancias del WRC para la temporada 2020 tras la pandemia de COVID-19 incluía cinco pruebas, si bien en el promotor del certamen había la esperanza de poder sumar un sexto rally. El Ypres Rally quedó así como una suerte de 'rally comodín', recurso que parece que al final tendrán que usar para sustituir una de las citas que se habían dibujado inicialmente. No obstante, el Rally de Japón está muy cerca de quedarse fuera de calendario por el coronavirus, lo que deja a la ronda belga como opción más probable para que pilotos y equipos terminen en un rally de asfalto esta atípica temporada.

En declaraciones a 'DirtFish', un portavoz del Rally de Japón ha asegurado: «Las opciones de traer el WRC aquí este año son y han sido muy difíciles debido a la pandemia de coronavirus. Teniendo en cuenta que perdimos los Juegos Olímpicos de verano, intentar traer otros grandes eventos deportivos no parece una tarea fácil. Hemos hablado durante mucho tiempo sobre la llegada del WRC, pero la sensación aquí es que esto no es realista para esta temporada». Y con esta perspectiva, el WRC parece que está muy cerca de anunciar la baja de Japón, con la llegada del Ypres Rally como moneda de cambio.

La inclusión del Ypres Rally en la fecha original en la que se iba a disputar el Rally de Japón, entre los días 20 y 22 de noviembre, aligera de forma notable la logística de los fabricantes y equipos que compiten en el WRC. No obstante, el calendario diseñado por el promotor daba lugar a que el Ypres Rally se pudiera incluir tras Turquía, hecho por el que se adelantó la prueba otomana una semana. Sin embargo, esto dibujaba un enorme desafío ya que las rondas de Estonia, Turquía y Bélgica se hubieran disputado en cinco semanas, algo que queda en agua de borrajas si el Ypres Rally pasa a la fecha de Japón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel