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    EBM retira su inscripción para las 24 Horas de Spa por el COVID-19

    El Porsche #1 de Earl Bamber Motorsport durante la disputa de las 12 Horas de Bathurst.

    Earl Bamber Motorsport ha anunciado que no competirá en las 24 Horas de Spa 2020 con sus dos Porsche 911 GT3 R.

    La estructura con sede en Malasia entiende que la pandemia de COVID-19 anula las opciones de estar en Bélgica.

    Earl Bamber Motorsport tenía previsto competir con al menos un coche en todas y cada una de las rondas del Intercontinental GT Challenge. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha lanzado por los aires los planes de EBM, toda vez que las complicaciones logísticas propias de la crisis sanitaria que se vive a nivel global impiden desarrollar este proyecto con normalidad. Por este motivo, EBM ha retirado su inscripción para las 24 Horas de Spa, prueba en el que la formación tenía previsto competir con dos unidades del Porsche 911 GT3 R, como ya hizo en las 12 Horas de Bathurst.

    Will Bamber, responsable del equipo, ha explicado que al tener la formación su sede en Malasia, se hace complicado afrontar la logística para desplazar los coches y el personal del equipo hasta Bélgica: «Teníamos dos coches para competir en Spa como parte de nuestro esfuerzo en el IGTC. Tener un segundo coche había surgido a partir de algunos contactos personales en Asia. Teníamos el acuerdo de suministro para ese coche, pero se eliminó hace un mes. Sus pilotos tenían su base en Hong Kong y eso lo hacía difícil. Dadas las restricciones actuales, sobre todo en Australia, es imposible porque nuestro personal no podría viajar en condiciones adecuadas».

    Descartada la opción de competir en las 24 Horas de Spa por logística y por la cuarentena que tendrían que cumplir los trabajadores del equipo, EBM valora la opción de competir en series locales para mantener la actividad del equipo. Fuera de la ecuación las 24 Horas de Spa y también las 8 Horas de Indianápolis, el equipo todavía estudia estar presente en las 9 Horas de Kyalami al final de temporada, aunque con una sola entrada en la clase Pro-Am. Más allá del IGTC, Earl Bamber Motorsport sí tiene intención de mantener su proyecto en el GTWC Asia en 2020 si el campeonato finalmente arranca, mientras que para 2021 maneja distintas opciones, según la evolución de la pandemia.

    Fotos: Intercontinental GT Challenge

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