Motor.es

El BMW X1 M saldrá al mercado, lo que no se sabe es cuando

La casa de Baviera está considerando poner en el mercado una versión bestia de su súper ventas, el Crossover compacto BMW X1, claro que con la letra M acompañándolo como seña de identidad, de potencia y de comportamiento superior.

El BMW X1 M saldrá al mercado, lo que no se sabe es cuando

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2011 09:18

Las creaciones de la casa de Baviera desde luego que están viviendo un momento glorioso en su historia como constructor de coches, por lo que no es de extrañar que estén trabajando muy duro para seguir sorprendiendo al mercado y continuar en muy buen píe la batalla de sus eternos rivales Mercedes Benz, Porsche y Audi.

Y uno de sus últimos éxitos de ventas ha sido el BMW X1, por lo que no es de extrañar que dentro de los planes de futuro de la casa alemana esté considerada una versión bestia del crossover; hablamos, como siempre de una versión que los entendidos reconocen de inmediato por la letra que acompaña a la denominación del modelo, cuyo nombre finalk sería BMW X1 M.

Si bien no hay ninguna declaración oficial al respecto por parte de la casa de Baviera, es de suponer que el BMW X1 M tendría un look muy agresivo y animal, posiblemente bastante similar al equipado con el Pack opcional M, además de tener suspensión deportiva y frenos de alto poder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y a propósito de poder, eso es exactamente lo que tendrá el BMW X1 M escondido en sus entrañas, ya que todo hace suponer que bajo el capó encontraremos un motor de seis cilindros en línea y turbocargador que entrega algo así como 315 caballos, con un Par motor de 450 Nm; todo esto administrado por una caja automática de ocho velocidades que permitirían poner al BMW X1 M de 0 a 100 en algo así como 5 segundos.

Si bien estas son cifras de potencia y comportamiento bastante inferiores a las que presentan sus hermanos mayores; los mellizos terribles, el BMW X5 y X6 M, no olvidemos que hablamos del pequeño de la casa, por lo que también esta reducción se reflejaría en su precio final.

Eso es todo lo que sabemos de momento, ya que no hay ningún atisbo de fecha de estreno o presentación de la pequeña bestia Crossover de la casa de Baviera y si consideramos que ahora mismo están muy ocupados trabajando en poner en el mercado a los rediseñados mellizos terribles, no estoy de acuerdo con los que dicen que su lanzamiento puede ser postergado, ya que aumentar la familia de mellizos a un trío de bestias, tampoco es un mal marketing, por lo que pienso que durante este año habrá novedades.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel